Fotografías, Sevilla

50 años de Madre Nuestra

50 años de la hechura y la devoción sevillana hacia Ntra. Señora del Juncal (1966-2016).

La Hermandad Sacramental del Juncal, consagró el pasado fin de semana los cultos extraordinarios a su titular gloriosa, Ntra Señora del Juncal con motivo del L Aniversario de su hechura.

Los actos elegidos por la junta de gobierno presidida por D. Óscar Real Romero fueron los siguientes, Los días 4 y 5 de Junio, besamanos y culminando el día 5 con una función conmemorativa, presidida por el director espiritual de la hermandad y párroco el Rvdo. Sr. D. Juan José Linares Mota.

Para esta ocasión la priostía de la hermandad comandada por D. David Viejo y D. Luis Coronilla, recrearon la aparición de la santísima virgen a un pescador de Irún, localidad natal de la devoción a la Virgen del Juncal, como ya se hizo en la celebración del triduo del pasado año donde se pudo contemplar la talla original de la virgen. En el altar mayor colgaba un tapiz de la orilla de un río y en el centro del presbiterio y rodeada de flores, vegetación y juncos, se encontraba la titular sobre su peana de plata y ataviada con un nuevo manto de tisú rosa donado por un hermano, y contemplándola se encontraba una figura del misterio del puente del cedrón, cedido por la vecina hermandad de la Milagrosa ataviado de pescador, que hacia que la representación fuera mas completa.

El día 5 de Junio, festividad de la santísima trinidad del año 1966, se bendecía en la Parroquia de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora del Juncal, la imagen realizada por el imaginero José Rivera García entre los años 1965-66, bajo la advocación de Nuestra Señora del Juncal, una talla completamente sedente, menor del natural (65cm), bendecida por el Rvdo. D. Francisco Pérez Domínguez.

 

AnteriorSiguiente