Sevilla

50 años de la fusión de la Sacramental de Santa Catalina con la Exaltación

la exaltaciónFue el 13 de Enero de 1964, cuando la Hermandad Sacramental de la Parroquia de Santa Catalina, solicita su fusión con la Archicofradía de Nazarenos de la Exaltación:

“Esta Hermandad Sacramental habida cuenta de las vicisitudes porque viene atravesando desde hace muchos años, a consecuencia del reducido número de hermanos y de lo precario de su economía, en Cabildo General Extraordinario a tal efecto celebrado el día doce de los corrientes acordó por unanimidad interesar de esa Hermandad se acceda, si a bien lo estima, a la fusión de ambas Hermandades para una mayor Gloria de Dios y difusión de la devoción y culto debido al Santísimo Sacramento del Altar. (Firma y rubrica del Sr. Secretario)”.

Unos meses después, por decreto del Ilustrísimo Señor Vicario General de este Arzobispado de Sevilla Dr. D. Emilio Aguilar, de fecha 23 de Septiembre de 1964, se establece la fusión de ambas corporaciones.

Actos a celebrar

La Hermandad ha decidido celebrar varios actos durante este mes de Junio para conmemorar dicha efeméride:

– El próximo día 15 de Junio del 2014 tras la misa de Hermandad de las 13:00 horas tendrá lugar, en la Parroquia de San Román, un “CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE ARAHAL”.

– Los días 16, 17, 18 de Junio, se desarrollará el TRIDUO SACRAMENTAL a las 20:00 horas.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional