in

María Auxiliadora sale a la calle desde hoy y hasta el próximo sábado

Triana, Nervión, San Vicente, Polígono Sur y Trinidad son las cinco procesiones de la semana

Tras la polémica suscitada por la coincidencia de la llegada de las hermandades de la capital que regresan del peregrinaje a la aldea de El Rocío, llega el 24 de mayo, festividad de María Auxiliadora.

En Sevilla contamos con varias imágenes que procesionan tanto este día como los venideros, ya que hoy jueves saldrán desde Triana y Nervión, mientras que mañana viernes lo harán desde San Vicente y Polígono Sur, quedando para el sábado, la procesión desde los salesianos de la Trinidad.

Triana

Con la única recomendación de dejar despejada la calle Evangelista a las 22.00 horas para el regreso de la hermandad rociera de Triana, la procesión partirá, como es habitual, a las 18.15 horas desde la parroquia de San Juan Bosco.

Para esta edición se presentarán los estrenos de la restauración de la peana de camarín de María Auxiliadora que será empleada por San Juan Bosco y las nuevas coronitas para los guardabrisas del paso de María Auxiliadora.

Debido  a las obras que se están realizando en los alrededores de la parroquia de Santa Ana, la procesión sufrirá un leve cambio, saliendo a Pagés del Corro por la calle Luca de Tena. El itinerario queda de la siguiente manera:

Salida 18.15 horas, Condes de Bustillo, San Jacinto, Altozano, Pureza, Vázquez de Leca, Pelay Correa, Cristo de las Tres Caídas, Luca de Tena, Pagés del Corro, Evangelista, Prosperidad, Trabajo, Voluntad, Evangelista, Conde de Bustillo y Entrada 00.00 horas.

En el aspecto musical, tras el paso de San Juan Bosco sonará, por segundo año, la Agrupación Musical de “Los Polillas”, y tras el paso de la Virgen, la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

Nervión

En la calle Santa María Mazzarello no se respiraban aires de tranquilidad hasta hace unos días. Y es que, como ya les informamos (leer noticia), era una de las posibles afectadas por el regreso de las hermandades rocieras de la capital, ya que el CECOP no les garantizaba los efectivos necesarios para poder realizar la procesión como es debido.

Finalmente, será hoy jueves, a partir de las 19.30 horas, cuando salga a la calle la imagen de María Auxiliadora. El itinerario establecido es el siguiente:

Espinosa y Cárcel, San Juan de Dios, Eduardo Dato, Marqués dé Nervión, Juan de Padilla, Avenida de Ciudad Jardín, Fernández de Ribera, Marqués de Nervión, Santa María Mazzarello, Espinosa y Cárcel y Entrada 23.00 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol.

San Vicente


La primera de las imágenes de María Auxiliadora de Sevilla, saldrá el viernes, modificando así su habitual día de salida, al encontrarse afectada por el regreso de la hermandad rociera de la Macarena.

Desde el colegio y por la puerta de la calle Narciso Bonaplata, comenzará a salir a partir de las 19.30 horas para realizar el siguiente recorrido:

Narciso Bonaplata, San Vicente, Guadalquivir, Santa Clara, Eslava, San Lorenzo, Juan Rabadán, Miguel del Cid, Marqués de la Mina, Plaza de San Antonio, San Vicente, Narciso Bonaplata y Entrada 22.45 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Musical de la Algaba.

Polígono Sur

Desde la Parroquia de Jesús Obrero y con los pasos de San Juan Bosco y María Auxiliadora, saldrá la comitiva a partir de las 20:00 horas, con el siguiente itinerario:

Padre José Sebastián Bandarán, Glorieta Gabriel Ramos, Sirena Varada, La Colmena, Campos de Castilla, Orfebre Cayetano González, Rafael Pérez del Álamo, José Manuel Caballero Bonald, Victoria Domínguez Cerrato, Padre Josñe Sebastián Bandarán y Entrada sobre las 00:00 horas.

Acompañará a San Juan Bosco la Agrupación Musical Fratérnitas y tras María Auxiliadora la Banda Musical Hispalense.

Trinidad

Fiel a su cita del sábado más próximo al 24 de mayo, realizarán su salida los dos pasos de la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada y San Juan Bosco, fundada en 1896.

El próximo 26 de mayo, podrá observarse la primera fase de restauración con el nuevo dorado completo de los candelabros delanteros y la peana de San Juan Bosco.

Por su parte, el paso de María Auxiliadora presenta dos novedades: el bordado en oro del faldón delantero ejecutado sobre terciopelo azul, cuyo trabajo deberá completarse por el Taller de bordados de Francisco Carrera Iglesias. Y el otro estreno será la nueva parihuela realizada por Enrique Gonzálvez.

Ronda de María Auxiliadora, Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Venecia, Urquiza, Arroyo, Joaquín Morales y Torres, Ronda de María Auxiliadora, Mateos, Verónica, Cristo de las Cinco Llagas, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, Ronda de María Auxiliadora y Entrada 00.30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud de Los Gitanos y de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria, “Las Cigarreras”.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Desde San Román hacia el Corpus

Una Magna Mariana con diez imágenes coronadas en Málaga