in

24 de mayo, un día de conflicto entre María Auxiliadora y hermandades del Rocío

El regreso de las hermandades del Rocío supone un problema para el CECOP

Parece que este año el día 24 de mayo, festividad de María Auxiliadora, se ha planteado un serio problema en nuestra ciudad.

Este día, tres corporaciones salesianas tenían prevista su salida procesional como es de costumbre, desde el barrio de Nervión, San Vicente y Triana. Para el mismo día, está previsto el regreso de las cinco hermandades que han peregrinado al Rocío: Macarena, Triana, Cerro, Sevilla Sur y Sevilla el Salvador.

En un primer momento, el colegio de las Salesianas de Nervión comunicó que, por orden del CECOP, no sería posible su salida procesional por los problemas que se ocasionarían en la organización del dispositivo de seguridad. Por su parte, las Salesianas de la calle San Vicente ya habían planeado el cambio al viernes 25, mientras que la corporación de Triana podría procesionar sin problemas con la única condición de que la calle Evangelista estuviera despejada a las 22.00 horas.

Finalmente, el día 24 disfrutaremos del regreso de las hermandades del Rocío y de las procesiones de María Auxiliadora en Triana y Nervión. Para el viernes tendremos la salida de María Auxiliadora de San Vicente y de la parroquia de Jesús Obrero y el sábado saldrán los dos pasos de María Auxiliadora de la Trinidad.

¿Queréis conocer los horarios e itinerarios de las hermandades del Rocío y de María auxiliadora?  – http://elcostal.org/procesiones-gloria-sevilla/

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

¿Sabías qué la Virgen del Dulce Nombre de Jerez perteneció al Gran Poder?

Dentro de un año….