in

13 de octubre de 2018. La Coronación de la Virgen de la Victoria

Será la decimonovena dolorosa coronada

Cuando aún tenemos en la retina y en la memoria los fastos de la Coronación de la Virgen de la Salud, en Sevilla ya se está cocinando la próxima Coronación, que será la de la Virgen de la Victoria de la Hermandad de Las Cigarreras.

Fue en el mes de enero de 2016 cuando los hermanos dieron el  para iniciar el expediente de Coronación y, finalmente, será en octubre de 2018 cuando el Arzobispo de Sevilla corone canónicamente a una de sus mayores devociones en nuestra ciudad.

Así ha expresado su sentir la Hermandad de Las Cigarreras en su web junto a las palabras que el Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo le ha dedicado a la corporación del Jueves Santo.

Victoria Coronada cinco años después

¿Existen las casualidades? El día 5 de octubre de 2014, la Virgen de la Victoria salía a las calles de Sevilla para presidir una Misa Estacional en el templo metropolitano con motivo del 450 aniversario de la Hermandad.

El traslado de ida se realizó en la misma mañana del 5 de octubre en Rosario de la Aurora con la Virgen de la Victoria bajo su paso de palio. Y el traslado de regreso, al puro estilo de una salida extraordinaria. La Banda de Las Cigarreras abriendo paso, Hermandades invitadas formando parte del cortejo junto a los hermanos de la Cofradía y tras el paso de palio, los sones de la Banda de Música de ‘Las Cigarreras’.

Esta idea parece que gusta en el seno de la corporación que dirige Claudio Espejo y que rompería con la imagen que tenemos de los últimos traslados para una Coronación y que nos llevaría al recuerdo de lo que pasó en el 450 aniversario, momento en donde se plantó la semilla de la Coronación de la Virgen de la Victoria.

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

La Banda del SôL recupera la marcha ‘Traición’

La Lanzada estrenará nuevos casquillos para el Crucificado