Sonará ‘Virgen de los Estudiantes’ en el Pregón de la Semana Santa

Una de las incógnitas mejor guardadas cada año es la marcha que elegirá el pregonero de de la Semana Santa de Sevilla para interpretar junto con la  protocolaria ‘Amarguras’. Esa incógnita ya ha sido desvelada y fue ayer, en el programa de Sevilla Fútbol Club Radio ‘Gólgota’ cuando José Ignacio del Rey tirado dejó entrever que en el Teatro de la Maestranza sonará ‘Virgen de los Estudiantes’ interpretada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

En la citada entrevista el ya pregonero José Ignacio del Rey declaró que esta marcha le “recuerda a su Semana Santa y es la marcha que le levanta el ánimo, y ese día le haría falta” y concluyó añadiendo “creo que no lo he dicho pero no hace falta darte mas pistas”. Con estas declaraciones, podemos afirmar que esta marcha se lleva casi todas las papeletas para que después de 1989 y 1994 vuelva a sonar para anunciar el Pregón de la Semana Santa.

La elección de esta composición de Abel Moreno parece lógica si pensamos en la larga vinculación del pregonero con esta Hermandad del Martes Santo, donde actualmente ocupa el cargo de diputado de Acción Social.

 

Virgen de los Estudiantes, la marcha

Compuesta por Abel Moreno Gómez durante su dirección de la Banda de Soria 9, esta es una de las marchas imprescindibles en el repertorio de esta Hermandad del Martes Santo, interpretándose varias veces desde la misma salida de la imagen. Una composición que mezcla la sencillez de su melodía y la facilidad de interpretación con la inclusión del archiconocido Gaudeamos Igitur, himno universitario por excelencia.

Abel Moreno compone esta marcha en un año muy prolífico para este autor como fue el año 1987, que nos dejó otras dos composiciones emblemáticas como son ‘La Madrugá’ y ‘Soledad Franciscana’.

Las marchas de Abel Moreno en el Pregón de la Semana Santa

Curiosamente las dos únicas marchas de Abel Moreno que han sonado en el pregón han sido ‘La Madrugá’ y esta que nos ocupa, la cual fue elegida para el pregón del año 1989 de Juan Moya Sanabria, y para el del año 1994, realizado por Vicente García Caviedes.

En 1993, fue el año en el que sonó ‘La Madrugá’ para el pregón del Padre José María Javierre.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Javier Guerra

Avatar

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

El día en el que Las Cigarreras puso banda sonora al Cristo de los Toreros de Córdoba

Sevilla inicia el mes de octubre con tres Rosarios de la Aurora