El día en el que Las Cigarreras puso banda sonora al Cristo de los Toreros de Córdoba

Córdoba, sábado 26 de septiembre de 2015. Se cumplen 250 años desde la fundación de la popularmente conocida Hermandad de los Toreros de Córdoba y ante tal efeméride la corporación de San Cayetano decidió realizar una salida extraordinaria con sus dos imágenes titulares, Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad desde la Santa Iglesia Catedral Mezquita hasta el templo de San Cayetano.

¿El acompañamiento musical? El apropiado, Cigarreras para el Señor y La Oliva para la dolorosa bajo palio.

En este post nos centraremos en como fue el acompañamiento de la Banda de Las Cigarreras para el Cristo de los Toreros en su discurrir por las calles de Córdoba.

Salida de la Mezquita y llegada a Deanes

 

Suena las marchas Dulce Nombre de María para salir del patio de los naranjos de la Catedral siguiendo con Pasión, Muerte y Resurrección y adentrarse en la judería cordobesa con el combo Ave María y En mis Recuerdos.

Por la estrechez de Deanes

 

Bulla delante del paso, ciriales en fila horizontal escoltando al Señor sobre su paso de caoba. Calle complicada donde suena el redoble de tambor en el comienzo de la estrechez.

En Santa Marina, barrio torero

 

Calles engalanadas para la ocasión y apagadas para que sólo la tibia luz de los cirios iluminaran una película cuya banda sonora la puso la formación musical sevillana de ‘Las Cigarreras’.

Llegada a San Cayetano y recogida

 

El fin a un día histórico llegó con los sones de Sagrada Eucaristía, Alegoría de la Fe, Noches de Lunes Santo, Stabat Mater Lacrimosa, Sagrado Decreto, Y fue azotado.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Avatar

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Sevilla, Liébana y la música procesional

Sonará ‘Virgen de los Estudiantes’ en el Pregón de la Semana Santa