El tercer domingo de septiembre lleva el nombre de ‘Divina Pastora’

Tercer domingo de septiembre. La calle Amparo está totalmente engalanada para vivir un año más la salida de la Divina Pastora de las Almas.

En este año hay estreno musical. Los sones de la Agrupación Musical ‘Santa Cecilia’ abren el cortejo y tras el paso la Banda de Música de Fernando Guerrero de Los Palacios puso sus sones por primera vez a la imagen de la Divina Pastora.

San Juan de la Palma, el convento del Espíritu Santo y la capilla de Montesión paradas señaladas en el recorrido de la Virgen, en donde cabe destacar su paso por la residencia de mayores, donde en este año se le ha hecho entrega de unos lazos azules y blancos.

En respuesta a esta visita, los mayores de la residencia esperaban a la Virgen con su propio estandarte, toques de campanillas y el rezo de la Salve. Es ahí es donde de verdad cobra sentido una procesión en Sevilla.

Aunque si queremos comprender cuál es la gracia de esta procesión, al menos una vez debemos de acudir a la calle Divina Pastora y todo lo que allí se concentra.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Avatar

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Así fue La Subida de la Asunción Gloriosa de Cantillana

No es atril para féminas