Primer Vía Crucis de la preCuaresma

Se suele celebrar el último sábado de enero o primero de febrero

Si el Señor del Gran Poder inicia el calendario de los Quinarios cada año y el Señor de Pasión hace lo mismo con los Besapiés, hoy tiene lugar el primer Vía Crucis de 2019, al igual que ocurre cada año, con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta.

Durante esta semana la parroquia de San Julián ha celebrado el Quinario en honor del Crucificado de Castillo Lastrucci para continuar hoy con el ejercicio del Vía Crucis por las calles de la feligresía y terminar mañana con el besapiés en el altar mayor.

Vía Crucis

El itinerario que seguirá el cortejo será el siguiente:

Salida 19.30 horas, Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Vergara, Plaza de Santa Isabel, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo, Plaza de San Julián y Entrada.

Besapiés

El domingo 27 de enero también será un día cargado de acontecimientos. A partir de las 12.00 horas se celebra la Solemne Función presidida por el director espiritual de la hermandad de la Hiniesta, el Rvdo. P. D. Fernando García Álvarez-Rementería.

Durante todo el día, el Señor de la Buena Muerte estará expuesto en devoto besapiés hasta las 20.30 horas, finalizando con el rezo del Santo Rosario por los hermanos difuntos.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Avatar

Community manager y fotógrafo profesional

El Consejo de Cofradías contraataca

Enero se despide con la procesión del Niño Jesús de Praga