in

La pintura en el «Universo Amarguras»

Una veintena de artistas recrean gráficamente la marcha de Font de Anta

El centenario de «Amarguras» no está pasando desapercibido. Desde la propia Hermandad de San Juan de la Palma a otras instituciones. Por ello, el propio Ayuntamiento de Sevilla será partícipe de este centenario, con la exposición “Universo Amarguras”.

Un total de 21 artistas participarán en esta exposición de pintura. Bajo el marco del centenario de la marcha de Font de Anta, se recrearán distintos instantes de la Hermandad. “Universo Amarguras” cuenta con la coordinación de Fernando Vaquero, cartelista de la Semana Santa de Sevilla de este mismo año. Entre el elenco de artistas aparecen pintores de la talla de Jesús Zurita, Nuria Barrera, César Ramírez, Lourdes Cabrera o José María Pedernal, Hermano Mayor de la Cofradía.

Diez días de exposición en el Ayuntamiento

Por parte del Ayuntamiento, el Delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha dicho en relación a este acuerdo, que “el Ayuntamiento no podía permanecer ajeno a la conmemoración del centenario de una marcha, sobre la que hoy en día existe un consenso de que se trata de la composición musical por excelencia de la Semana Santa de Sevilla que, incluso, ha traspasado fronteras convirtiéndose en un auténtico himno de la música cofrade”.

La exposición “Universo Amarguras” será visitable dentro del Ayuntamiento de Sevilla del 15 al 24 de marzo, de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 entre semana, y el sábado solo por la mañana, en el mismo horario.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Javier Guerra

Avatar

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

Un Vía Crucis con estrenos en la Macarena

cristo-desamparados-2018

Paco Vélez sobre los Desamparados del Santo Ángel: “se me antoja complicado”