in

La Cena regresa a los Terceros

La Hermandad de la Cena lleva casi año y medio en San Román.

Pronto terminará el exilio de la Cena fuera de los Terceros. La cercana Parroquia de San Román está siendo sede provisional de las imágenes de la Hermandad desde hace un año y medio. Una vez finalizadas las obras, los titulares regresarán por el camino más corto.

Será el viernes 22 de marzo. Por tanto, ese día, a las 20:45 horas, las imágenes del Señor de la Sagrada Cena, el Cristo de la Humildad y Paciencia, la Virgen del Subterráneo y la de la Encarnación volverán a su sede canónica por la calle Sol.

Como ya comentase su Hermano Mayor, Joaquín Solís, hace unos meses, las obras han tenido varias sorpresas. Numerosas criptas en el suelo de la iglesia, o varios frescos de un antiguo altar. Estos eran de los años en los que la Hermandad del Amor residía en los Terceros.

Finalmente, esta Cuaresma tendremos un nuevo acto extraordinario con la mejor de las noticias posibles, pues todas las Hermandades de Sevilla saldrán desde sus sedes canónicas, tras la reapertura de Santa Catalina y de los Terceros.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 4

Añadir voto: 2

Porcentaje votos positivos: 50.000000%

Quitar voto: 2

Porcentaje votos negativos: 50.000000%

Escrito por Javier Guerra

Avatar

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

Los Estudiantes huye del Plan Perera y aumenta su recorrido

Las nuevas marchas de la Semana Santa 2019