Torres Simón: «Tengo una nueva marcha que sé que va a gustar»

Francisco Javier Torres Simón fue el protagonista del último Radioblog

En el último Radioblog de la Semana Santa, realizado en la tienda de YoMúsico, realizado tuvimos la oportunidad de entrevistar a uno de los compositores de vanguardia de la música procesional para bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales, Francisco Javier Torres Simón.

Preguntándole sobre sus composiciones, él lo tiene claro: «Yo intento componer más allá del público de la música procesional. Yo lo que quiero poner en valor es todo lo que estamos haciendo todos nosotros, desde los compositores de tríos de capilla hasta la música procesional para banda sinfónica, para que gente de fuera de nuestro campo realmente valore lo que estamos haciendo

Al hacerle referencia a algún nuevo estreno, nos comentaba lo siguiente: «Este año que viene hay una marcha ya compuesta para una banda de Sevilla, no quiero decir el nombre, que se va a montar en septiembre y que estoy totalmente seguro de que la marcha gustará”.

«Me pongo como premisa que mi música, a priori, no va a gustar»

 

Sobre su inspiración o su prototipo de marcha sobre lo que componer, fue muy rotundo: «Ninguno. Si yo quiero componer una marcha escucho de todo, menos marchas procesionales.»

Estas y otras muchas preguntas fueron contestadas por Francisco Javier Torres Simón en la entrevista del último programa del Radioblog de la Semana Santa, que se escucha en el siguiente vídeo:

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 3

Añadir voto: 2

Porcentaje votos positivos: 66.666667%

Quitar voto: 1

Porcentaje votos negativos: 33.333333%

Escrito por Javier Guerra

Avatar

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

Las Cigarreras y Tres Caídas se unen de nuevo en el Tour de «Sevilla en los Labios»

Sones cigarreros para el Carmen de Santa Ana