Torres Simón pondrá Banda Sonora al XXV aniversario de la Coronación de San Benito

Francisco Javier Torres Simón ha sido el elegido por la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Encarnación para componer la marcha del XXV aniversario de la Coronación de la Virgen de la Encarnación de la Hermandad de San Benito.

Torres Simón junto a la dirección de la Agrupación Musical de San Benito.
Francisco Javier Torres Simón, en el centro, junto a la dirección de la Agrupación Musical de San Benito.

La Agrupación Musical lo ha comunicado en sus medios oficiales, aún sin desvelar cómo se titulará esta marcha, que será banda de sonora de este aniversario en el barrio de La Calzada.

Según la formación, esta composición seguirá la línea de incorporar al repertorio musical marchas de diferentes estilo, pero con gran calidad musical.

Supone para nosotros un auténtico privilegio poder contar con este extraordinario autor y estamos convencidos que la nueva marcha será un emotivo broche de oro para tal efeméride.

Torres Simón, un compositor de altura

Licenciado en Composición de Bandas Sonoras por la Berklee College of Music y Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla, donde ejerce como Profesor Titular. Francisco Javier Torres Simón ha tardado en madurar desde sus primeras composiciones, pero ha explotado en el ámbito de las marchas de Cristo con composiciones como «Prendido», «Lux Aeterna» para Las Cigarreras o «Al que Yo Bese» para La Pasión de Linares, siendo esta última una compleja y extraordinaria composición para Agrupación Musical.

En cuanto aniversarios se refiere, el pasado año ya nos dejó un buen sabor de boca con la marcha «Dulce Victoria», un valls interpretado por los instrumentos de Las Cigarreras.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Avatar

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

«Nunca camina solo», primera marcha de Pasión de Linares para Santa Genoveva