El tiempo para las salidas de esta semana

Información de eltiempoensevilla.es

No ha sido el comienzo de semana que todos deseábamos respecto al tiempo, teniendo en el horizonte las citas tan importantes que nos esperan los días 1 y 3 de noviembre.

Según la web de eltiempoensevilla.es el pronóstico para esta semana es:

Lluvias y frío hasta el miércoles

En éste gráfico elaborado con los datos del modelo americano observamos las anomalías en temperatura, negativas azules y positivas rojas, para la madrugada de lunes. Se señalan los -7ºC de anomalía con respecto a la serie referencia en Sevilla a una altura de 1500 metros u 850hPa.

Con temperaturas atenuadas gracias a la nubosidad y a las características propias de la inestabilidad en ciernes, aún así se prevén mínimas en torno a los 7ºC-8ºC, y máximas de hasta 17ºC en la tarde. Esperamos chubascos localmente fuertes y persistentes el martes (desde la medianoche-madrugada del lunes al martes), acompañados de rachas de viento fuertes y tormentas, así mismo no se descarta granizo menudo en diversos puntos de la provincia. Posibles avisos. Mejoría transitoria a partir del mediodía del mismo martes, no se descartan chubascos post-frontales aislados en la tarde. El miércoles tarde se experimentará de un modo probable un nuevo incremento de la inestabilidad y del riesgo de lluvias en la tarde, se prevén nuevamente chubascos y posibles tormentas debido a la acción de una baja secundaria que se formará en torno al golfo de Cádiz (que veremos en qué queda).

Tiempo estable desde el jueves

Hermandad

A partir del jueves (inclusive) se prevé tiempo más estable, giro de vientos a Nordeste (NE) y ascenso paulatino de las temperaturas a favor del relevo a masas de aire “algo más templadas” en nuestra región, se espera que las máximas alcancen los 22ºC el fin de semana, con mínimas frías pero más soportables.

  • Día 1: Situación más estable tras el paso de la inestabilidad más consistente, aunque aun se podría dar algún riesgo bajo de lluvia para la medianoche y desarrollo de la madrugada, con tendencia clara a la mejoría. Se prevé una madrugada bastante fría, las mínimas tenderán al descenso y éstas podrán rondar los 7ºC. La jornada de Todos Los Santos se observa bastante fresca y más estable, bajo el predominio de los intervalos de nubes, giro de vientos a componente Norte (predominio de la dirección Nordeste) en general flojos. Temperaturas máximas en ascenso, éstas podrán alcanzar los 18,5ºC.
  • Día 3: De momento los datos resultan poco fiables, pero se observa tendencia hacia la estabilidad y al ascenso tímido de temperaturas, máximas en torno a los 21ºC y mínimas algo más tolerables.

¿Qué te ha parecido?

2 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 2

Añadir voto: 2

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Avatar

Community manager y fotógrafo profesional

Se cumplieron los rumores, Rocío de la Macarena en el Pregón de las Glorias

Se publica una imagen del Señor de la Presentación al Pueblo en el Hospital