San Roque se ve obligado a restaurar el techo de palio

El año pasado Grande León restauró el bordado

La Junta de Gobierno de la cofradía del Domingo de Ramos ha decidido en Cabildo de Oficiales, poner solución al mal estado de conservación del techo de palio de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

Los trabajos que estarán finalizados en la Cuaresma del próximo año, serán realizados por el taller de Bordados Santa Bárbara, que realizará el pasado de los bordados actuales a un terciopelo nuevo.

Desde 1971…

Techo de palio tras la restauración de los bordados | Foto Hdad San Roque

Mientras que la última intervención fue realizada el año pasado por el taller de José Antonio Grande de León, consistente en la limpieza de los bordados, es en 1971 cuando se cambia por última vez, el terciopelo del techo de palio. Un trabajo que llevó a cabo los sobrinos de José Caro.

El techo de palio, originalmente era de terciopelo verde con bordados en oro, obra de las hermanas Carmen y Angeles Martín Cruz, 1954. En la gloria del palio se representa el escudo de la Archidiócesis. Como nota curiosa, en el reloj del campanario de la Giralda, están bordadas las manecillas indicando la hora de salida de la procesión. En 1971 se pasan a nuevo terciopelo, esta vez de color granate.

¿Qué te ha parecido?

4 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 4

Añadir voto: 4

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Avatar

Community manager y fotógrafo profesional

Así se monta la candelería del palio de los Javieres

Virgen de los Reyes no seguirá en Torreblanca