Se suspende el Rosario del Dulce Nombre de Bellavista por orden del Arzobispado

Las nuevas normas diocesanas han dado un revés a la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista. Tras tener previsto todo cuanto fuera necesario para la celebración del Rosario Vespertino en la tarde del sábado, la corporación ha recibido la notificación del Arzobispado de Sevilla de que el acto no cumplía con las nuevas normas.

El motivo único y principal en el que se justifica la negativa, esa la norma en la que se específica la obligación de tener señalados en Reglas cuantos actos extraordinarios hubiere durante el curso. 

Aunque la cofradía realizó los tramites que solía hacer años atrás, no va a ser posible debido a la reciente modificación de las normas diocesanas.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ya ha hecho saber a sus hermanos, que en un próximo cabildo, a celebrar en el mes de diciembre, se votará esta reforma de las Reglas que permitan que en años venideros María Santísima del Dulce Nombre salga en andas para el rezo del Santo Rosario.

Besamanos con motivo de la festividad del Dulce Nombre

Pese al hecho de la denegación de realizar el Rosario Vespertino con la imagen de la dolorosa, la corporación del Viernes de Dolores recuerda que el próximo domingo 17 estará en besamanos la Virgen del Dulce Nombre.

Horario: Desde las 13.30 horas hasta las 20 horas.

El rezo del Rosario se celebrará en el interior del templo el domingo tras la eucaristía de las 20.30 horas.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Avatar

Community manager y fotógrafo profesional

El Ayuntamiento acoge la exposición de los estrenos para la Coronación de la Salud

La fiesta de los Dolores Gloriosos en La Rinconada