El Mercantil acogerá seis exposiciones antes de Semana Santa

Presentación de Círculos de Pasión 2019 | Alberto Jiménez

Este año se alcanza la decimotercera edición de Círculos de Pasión, comenzando el 18 de enero con la muestra dedicada a la Hermandad de Montserrat y al Señor de la Conversión, que en 2019 cumple 400 años.

400 años de Conversión en Sevilla

Daniel Villalba Rodríguez es el autor de la fotografía que ilustra el cartel anunciador de la XIII edición de Círculo de Pasión.

Extendiéndose del 18 al 27 de enero, la exposición recogerá la riqueza histórica y artística que conserva la cofradía de Montserrat. Se incluirá, como no podía ser menos, un homenaje al imaginero Juan de Mesa.

Tiempo para los socios

Del 29 de enero al 3 de febrero, el Círculo Mercantil tendrá un gesto con sus socios y expondrá trabajos de pintura y fotografía relacionados con la Semana Santa.

Cerezal y Javier Grado

José Luis Muñoz, director artístico de la exposición “Pintura y arte floral’ | Alberto Jiménez

No será una exposición de Semana Santa exclusivamente, ya que se mostrarán enseres de hermandades de Gloria, incluida la temática rociera o la tauromaquia. El pintor José Cerezal y el florista Javier Grado, han decidido unirse para diseñar una muestra diferente.

En el lado de Javier Grado, se aprovechará el palio de la Virgen de las Aguas del Museo (estará completamente montado con manto, saya y candelería), el paso de la Divina Pastora de Triana (fue el primer paso que exorno Javier Grado) y la antigua carreta del Rocío de Triana de los Montpensier, para mostrar diferentes trabajos florales.

Por su parte, José Cerezal aportará a la muestra, además de algunos cuadros ya conocidos, otros nuevos que serán mostrados exclusivamente durante la exposición. La idea principal es que las pinturas guarden relación con los enseres que allí se presenten.

‘Pintura y arte floral’ se inaugurará el próximo 8 de febrero, abriendo al día siguiente al público en general y concluirá el domingo 17 de febrero.

30 años de la confederación nacional de hermandades de la Soledad

Ésta será otra de las exposiciones que podremos contemplar en Círculos de Pasión. La confederación está de aniversario y por ello nos presentará una magna exposición en la que participarán un total de 28 corporaciones.

La fecha prevista para la celebración abarca del 23 de febrero al 7 de marzo.

Estrenos de 2019

Proceso de recuperación del dorado del paso del Cristo de la Sed | Paco Pardo

Ya van tres años que la sede del Círculo Mercantil de la calle Sierpes acoge los estrenos y restauraciones de la próxima Semana Santa.

La muestra se celebrará del 15 al 24 de marzo y sus responsables, Antonio Garduño, Rafael Jiménez Sampedro, José Roda Peña y Juan José Ramón Llorca, aún continúan trabajando en ella.

40 años de Redención

Músico de la Redención tras el misterio del Dulce Nombre de Bellavista | Javier Abad

Uniformes, banderines y discografía, nos contarán cómo ha sido la vida de esta formación que se fundara en 1978 en la barriada del Juncal.

La muestra se complementará con varias fotografías y vídeos que nos ayudarán igualmente a conocer la evolución durante sus 40 años de existencia.

¿Qué te ha parecido?

2 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 2

Añadir voto: 2

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Avatar

Community manager y fotógrafo profesional

El Nazareno de la Humildad estrenará Túnica el Martes Santo

Por la reja de la cárcel: Los testigos de Soleá, dame la mano