«Se arrodilla Triana», la marcha de David Hurtado para la Esperanza de Triana

«Se arrodilla Triana», así se llama la nueva composición que David Hurtado va a aportar al patrimonio musical de La Esperanza de Triana y a la Semana Santa de Sevilla.

Esta noticia se ha podido conocer durante la emisión del programa ‘La Pasión’ de 7TV.

El estreno de la composición será el próximo 10 de marzo en la Capilla de los Marineros, durante un concierto de marchas procesionales que ofrecerá la Banda de Música de Las Cigarreras.

Pérez Indiano y la portada de la marcha

Pérez Indiano lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a dejarnos boqueabiertos con una de sus obrar para ponerle imagen a la música de David Hurtado.

En esta ocasión esta obra ha sido realizada con la inspiración en las antiguas estampas devocionales con reliquias, de los años veinte.

David Hurtado y Las Cigarreras

El binomio David Hurtado & Las Cigarreras volverán a juntarse para componer a La Esperanza. Todo comenzó en el año 2014 con el estreno de la marcha procesional «Cómo tú ninguna», con motivo del cincuenta aniversario de la Coronación de la Esperanza Macarena. Cinco años después, David Hurtado cruza el río para componer a la Esperanza de Triana con esta marcha «Se arrodilla Triana».

Este binomio se ha extendido en otros momentos con las Hermandades de San Pablo con «Esos tus Ojos» y El Amor con la marcha «El Amor Crucificado».

Además, en este 2019 David Hurtado seguirá siendo de actualidad al ser el compositor de la marcha que conmemora los cincuenta años de La Sed y que lleva por título «La Sed de Nervión».

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 3

Añadir voto: 2

Porcentaje votos positivos: 66.666667%

Quitar voto: 1

Porcentaje votos negativos: 33.333333%

Escrito por Nacho Sánchez

Avatar

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

javieres-martes-santo

Los Javieres adopta el itinerario del Plan Perera

insignia-coronacion-negritos

Así es la Insignia de la Coronación de Los Negritos