La Esperanza de Triana se vuelve a vestir con un traje de luces

Se trata de una réplica de la que posee la corporación.

En la calle Sierpes número 79, podremos contemplar hasta el 25 de octubre, la nueva saya que pasará a formar parte del amplísimo ajuar de la Esperanza de Triana.

La cofradía trianera firmó el pasado mes de junio con los Talleres de Sucesores de Esperanza Elena Caro, la confección de una nueva pieza a imagen y semejanza de la mítica saya de Belmonte.

Comparación de la antigua saya y la nueva (foto: Javier Montaño). | Diseño El Costal.

El mal estado en que se encontraba la antigua pieza, ha obligado a la Hermandad a realizar una réplica a partir del diseño original de la saya.

La obra de 1938 fue confeccionada con los bordados de un traje de torear del torero Juan Belmonte. Se trata de un trabajo del taller de Caro bordada en oro y sedas celestes con pedrería roja sobre tisú de plata. Esta magistral pieza, fue utilizada para su salida procesional durante casi 20 años.

Fotografía de Haretón con la saya de Juan Belmonte.

El regalo de Ordoñez


El que fuera posteriormente Hermano Mayor de la cofradía, cuando aún era novillero en el año 1950, donaba el primer traje de luces de los varios que regalaría a lo largo de su carrera. Con él se confeccionó en el taller de Carrasquilla, una saya para la Virgen que se estrenó en el besamanos de enero de 1951.

En 1955 regaló otro vestido, aunque su regalo más valioso fue el puñal de oro y pedrería que la Virgen estrenó en la Semana Santa de 1970.

¿Qué te ha parecido?

2 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 2

Añadir voto: 2

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Avatar

Community manager y fotógrafo profesional

¿Sabías que?… El manto inconcluso de San Benito

La Resurrección cumple 50 años