Santa María Magdalena de Arahal coge otro paso en Sevilla

Será el próximo día 1 de diciembre

Arahal returns. La histórica Agrupación Musical «Santa María Magdalena» de Arahal vuelve a tocar en Sevilla. La banda que fundase el siempre recordado Manuel Rodríguez Ruiz ha sido contratada por la Asociación Parroquial de Nuestra Señora del Carmen para acompañar a la imagen de San Francisco Javier por las calles del barrio de San Pablo.

Será la primera vez que procesione esta imagen, obra de Encarnación Hurtado en el año 2012, tras varios años preparándolo por parte de la Asociación, hasta que por fin se ha podido realizar un proyecto que permita sacar en procesión al titular de la Parroquia donde reside. A partir de 2019, esta salida será el sábado más próximo al día de San Francisco Javier, por tanto saldrá el día 1 de diciembre. Al igual que en la procesión de Nuestra Señora del Carmen, se ha confiado en Ricardo Almansa para que dirija a la cuadrilla de costaleros para esta procesión.

En la Hiniesta… y en el Niño Jesús de Praga

De esta forma, la Asociación Parroquial confía en la banda de Arahal para ser la primera que toque tras San Francisco Javier. Es la segunda imagen de Gloria a la que acompañan en Sevilla, ya que cada mes de enero pone sus sones tras el Niño Jesús de Praga, también de una Hermandad del Carmen, en este caso la del Santo Ángel.

Más de cincuenta años lleva sonando Santa María Magdalena de Arahal, y desde 1977 es la banda que pone sus sones de forma ininterrumpida tras el Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta.

¿Qué te ha parecido?

3 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 7

Añadir voto: 5

Porcentaje votos positivos: 71.428571%

Quitar voto: 2

Porcentaje votos negativos: 28.571429%

Escrito por Javier Guerra

Avatar

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

El Cristo de la Conversión presidirá el Via Crucis del Consejo

Así se monta la candelería del palio de los Javieres