Santa Genoveva apuesta por la renovación de su patrimonio

La Hermandad de Santa Genoveva ha proyectado con el taller de los Hermanos Delgado la renovación y restauración del patrimonio de la Cofradía de cara a la Semana Santa de 2019 y 2020.

Restauración del Libro de Reglas

La primera actuación de los Hermanos Delgado será la restauración del Libro de Reglas. Estos trabajos consistirán en el desmontaje de toda la orfebrería de su relleno y pastas de terciopelo, hacer una reproducción del frontal para la parte trasera, en metal cincelado y plateado, con el escudo de la Merced en la parte central.

De igual forma, se restaurará toda la orfebrería del Libro de Reglas, sustituyendo el fondo de terciopelo, por imitación a carey. Finalmente, se llevará a cabo el pulido y plateado de todo el conjunto.

La restauración se completará con la sustitución de las actuales fotografías de las imágenes titulares por una pintura de Fernando Vaquero de Nuestro Padre Jesús Cautivo y de la Virgen de las Mercedes.

Nuevo juego de Ciriales, Medallón de Pertiguero y Naveta

Renovando el patrimonio de la Cofradía, los Hermanos Delgado ha proyectado para el cuerpo de acólitos un nuevo juego de ciriales, naveta y medallón de pertiguero, para el paso del Señor y un nuevo medallón de pertiguero y naveta para los acólitos del paso de palio.

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Avatar

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

La Estrella recupera el palio de Rodríguez Ojeda para el Domingo de Ramos

El Taller de Elena Caro restaurará la Saya de Coronación de la Esperanza de Triana