in

Los 50 años de la Sed incluyen la salida extraordinaria del Crucificado

Saldrá sólo en su paso por las calles del Barrio de Nervión con motivo del 50º aniversario fundacional de la Hermandad

Miércoles Santo de 2016 | David Jiménez

La Hermandad de la Sed tiene puesta sus miras al 2019 con motivo de la celebración de los 50 años de la corporación en el barrio de Nervión. Uno de los actos centrales y que se esperan tanto dentro como fuera de la Cofradía es la salida extraordinaria del Crucificado en su paso, que tendrá lugar el sábado 28 de septiembre. 

El recorrido que seguirá la Hermandad de la Sed en este día será por las calles del barrio de Nervión, rememorando así los recorridos que seguía la hermandad en aquellos Viernes de Dolores en los que procesionaba por el entorno de la parroquia de la Inmaculada Concepción. 

Rosario de Cádiz como acompañamiento musical

La Sed renovó hasta el Miércoles Santo de 2020 a la Banda del Rosario de Cádiz, es decir, hasta el fin del mandato de la Junta de Gobierno que preside José Cataluña. Pero en el pasado Cabildo General, los hermanos aprobaron una prórroga para que José Cataluña y su Junta de Gobierno rijan los designios de la hermandad durante la celebración de este 50º aniversario.

Esta dispensa, tras la aprobación de los hermanos, fue llevada al Palacio Arzobispal y finalmente se ha dado luz verde para que se posponga un año las elecciones en la Hermandad de la Sed y con ello, no entorpecer los actos del 50º aniversario con un proceso electoral.

Por tanto, la Banda del Rosario de Cádiz acompañará musicalmente al Crucificado de la Sed y escucharemos en otra ocasión más por las calles de Nervión, la marcha «Señor de Nervión» compuesta por Fran Ortiz en 2017. Además dejando igualmente la posibilidad de que la Banda del Cristo de la Sed sea la que abra el cortejo en la Salida Extraordinaria.

La restauración del dorado, el principal estreno

Proceso de recuperación del dorado | Paco Pardo

Será en 2019 cuando asistamos a la restauración del dorado del paso que actualmente está realizando Paco Pardo en uno de los locales de la Hermandad en el barrio de Nervión (leer noticia).

Se espera que estos trabajos los disfruten todos los hermanos y cofrades de Sevilla en una exposición que va a montar la Hermandad dentro del marco del aniversario y en el que no faltará el paso del Crucificado.

Besamanos y besapiés


Además de la procesión extraordinaria, la hermandad celebrará, de manera conjunta, besamanos a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia y besapiés al Santísimo Cristo de la Sed el 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2019.

También se modifica la fecha del besamanos anual de la Santísima Virgen en el mes de septiembre, pasando del último fin de semana a los días 21 y 22 del referido mes.

Otros actos por los 50 años

Logotipo del cincuentenario | José Carlos Corpuz Burgos

Además de la mencionada salida extraordinaria y besamanos y besapiés conjunto, el resto del programa de actos y cultos queda de la siguiente manera:

  • El día 13 de febrero, en el Ayuntamiento de Sevilla, se presentará el programa definitivo de los actos del cincuentenario y el cartel conmemorativo realizado por Nuria Barrera.
  • El día 20 de febrero, se celebrará en el salón de actos de Capitanía, un concierto de las bandas de la Oliva de Salteras y de la Municipal de Mairena del Alcor, en el que se presentará la nueva marcha del cincuentenario compuesta por David Hurtado (leer noticia).
  • El día 8 de marzo, en la Fundación Cajasol, se presentará la película del 50 aniversario de la hermandad de la Sed dirigida por Carlos Varela.
  • El domingo 31 de marzo, se celebrará el pregón del L aniversario como anuncio de la Semana Santa.

¿Qué te ha parecido?

5 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 5

Añadir voto: 5

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

La Amargura rompe dos décadas de música con Alcalá

Una marcha de Semana Santa, protagonista del Alemania – Suecia