La salida de la Esperanza de Triana estará aforada la próxima Madrugá

La salida de la Esperanza de Triana estará aforada la próxima “Madrugá”. Así lo ha indicado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, en los micrófonos del programa cofradiero de Canal Sur Radio, “El Llamador”.

La prueba piloto, la extraordinaria

Tras la prueba piloto que ya llevaron a cabo en la salida extraordinaria de la Esperanza de Triana, la hermandad ha pedido volver a poner en marcha el aforamiento de, al menos, la salida de la cofradía.

La cofradía de la Esperanza de Triana por Pureza.

Madrugá 2019 en Triana

Este dispositivo, indica Juan Carlos Cabrera, será llevado a cabo en la madrugada del Viernes Santo tanto en la calle Pureza como en la plaza del Altozano. El fin no es otro que asegurar el bienestar público y la seguridad de los miles de cofrades que se dan cita en la salida de la corporación trianera y en los alrededores. Amén de lo citado, se asegurará la extinción de los asentamientos, picnics, botellones, cachimbas, partidas de varisca y demás catetadas que acaecían en los últimos años. Problemas que aparte de obstaculizar las zonas peatonales, ponía en riesgo la seguridad ciudadana al taponar acerados y salidas de emergencia.

Sin lugar a dudas y más allá de las cuatro críticas basadas en el “de tó la vida”, la Semana Santa 2019 se presenta más fuerte en materia de seguridad. Algo que cotiza a la baja en estos tiempos en la Semana Mayor y que esta delegación, con Juan Carlos Cabrera al frente y junto a Rafael Pérez y Carlos García Lara, están dando la vuelta a la tortilla con la utilización de nuevas tecnologías y distintas vías.

¿Qué te ha parecido?

3 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 7

Añadir voto: 5

Porcentaje votos positivos: 71.428571%

Quitar voto: 2

Porcentaje votos negativos: 28.571429%

via-crucis-de-la-candelaria-13

El Vía Crucis de la Candelaria por Santa Cruz

¿Sabías que el origen del Domingo de Ramos está ligado al nacimiento de una hermandad?