El Carmen del Buen Suceso podría volver a salir

Lo haría sobre el paso de la custodia de la Hermandad de Santa Genoveva

¿Volverá a salir el Carmen del Buen Suceso por las calles de Sevilla? Todo parece apuntar que si en el convento carmelita del Buen Suceso y lo adelantaron los compañeros de El Foro Cofrade el pasado 23 de octubre. Y parece que será en el fin de semana del 10 – 11 de noviembre cuando veamos a esta imagen por las calles de Sevilla.

Las últimas salidas de esta imagen fueron en los años 2006 y en 2015. Y la que se está preparando para este 2017 parece ser un calco a lo vivido hace dos años por el mes de julio. Es decir, traslado de la Virgen al convento carmelita de Santa Ana en rogativas (10 de noviembre) y regreso en procesión gloriosa hasta el Buen Suceso (11 de noviembre) con el acompañamiento musical de una Banda de Música. En 2015 fue la Banda de ‘Las Cigarreras’.

El paso de la Custodia de Santa Genoveva para el Carmen del Buen Suceso

Foto | Youtube

Si en 2015 la vimos procesionar sobre el paso de la Salud de San Isidoro este año podríamos ver a la Virgen sobre el paso de la Custodia que cada año la Hermandad de Santa Genoveva saca en su procesión del Corpus por las calles del barrio del Tiro de Línea y que pertenece a la imagen de la Inmaculada Milagrosa que recibe culto en la parroquia de Santa Genoveva.

Carmen del Buen Suceso, la imagen

La imagen que actualmente observamos fue realizada por Rafael Barbero sustituyendo a la imagen tallada por Duque Cornejo, pero que fue destruida en 1931. El Niño Jesús es una obra reciente de Darío Fernández realizado en 2008.

La orden que custodia esta joya es la de los Carmelitas de la Orden Tercera y celebran los cultos internos en honor a la Virgen cada mes de julio con la celebración inclusive de un Besamanos. Oportunidad única para deleitarse de esta talla realizada por Barbero, autor que realizó los evangelistas, cartelas y detalles en marfil del paso del Señor de las Penas de San Vicente.

Mes de noviembre, dedicado a la Virgen del Carmen

Durante el mes de noviembre recordamos a nuestros difuntos y es que la Virgen del Carmen es protectora de las almas del purgatorio y esta historia la vincula al escapulario carmelita “En la vida protejo, en la muerte ayudo y después de la muerte salvo”.

En este mes podemos observar como diferentes hermandades con titulares de esta advocación celebran o bien besamanos (Carmen del Santo Ángel) o bien rosarios de la aurora para visitar los cementerios para cumplir ese lema de Protectora de las Almas del Purgatorio.

¿Qué te ha parecido?

6 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 6

Añadir voto: 6

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Avatar

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

El azulejo de Santa Marta ya es una realidad en San Andrés

Hoy, procesión de San Antonio María Claret