in

Diez años de la Sacra Conversación

En 2009 Sevilla recuperaba esta estampa en la calle

Tal día como hoy en 2009 Sevilla recuperaba parte de su historia. La Cofradía del Sábado de Pasión del barrio del Plantinar mostraba a todo el mundo su misterio de la Sacra Conversación. Por primera vez en un siglo, la Semana Santa de Sevilla volvería a ver a San Juan y a María Magdalena en un mismo paso de palio en la calle.

Bajo el mandato de Francisco Javier Parrado, una joven Hermandad del Sol veía hecho realidad el sueño de realizar este misterio para la dolorosa que tallase José Manuel Bonilla. Él mismo fue el encargado de tallar las dos nuevas imágenes. María Magdalena joven y pelirroja, como connotación de su naturaleza. San Juan reconfortando a la Virgen, con su mano derecha tocando a la Madre de Dios, aunque hoy día esta postura ha sido modificada.

De esta forma, la Hermandad que hoy abre el Sábado Santo pondría en la calle un misterio que antiguamente fue habitual en nuestra Semana Santa. Aunque hoy día hay Hermandades, como San Isidoro o el Valle, que hemos visto con esta disposición en el paso de palio el Domingo de Resurrección. Pero tenemos que remontarnos a las fotografías en blanco y negro para ver la Sacra Conversación en la calle.

Así salió por primera vez hacia la Catedral

Así, en 2009 vimos este misterio por primera y única vez el Sábado de Pasión. Al año siguiente, la Sacra Conversación llegaría hasta la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, en un palio que se ha ido enriqueciendo con el paso de los años.

¿Qué te ha parecido?

-1 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 1

Porcentaje votos negativos: 100.000000%

Escrito por Javier Guerra

Avatar

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

Cuaresma: cuarenta días, cuarenta eventos (I)

La Cena regresa a los Terceros