¿Sabías que las Aguas celebraba sus cultos y procesión en templos diferentes?

Hoy te cuento una pequeña parte de la gran historia de la hermandad de las Aguas. Y es que tras un largo período de su vida de yendo de iglesia en iglesia, en 1977 llega a su actual Capilla el Lunes Santo tras realizar su última salida desde San Bartolomé.

Pero las obras que se realizaban para levantar el Teatro de la Maestranza a finales de 1988, producen unas grietas en la cúpula y muros de la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, que obligan a la Corporación a abandonar su sede canónica el 12 de Febrero de 1989 para refugiarse en la Parroquia del Sagrario.

Allí permaneció 5 años, celebrando sus cultos junto a un joven grupo de fieles del Cristo de la Corona. Sin embargo, no realizaba su estación de penitencia desde allí, sino que, gracias a la colaboración de la hermandad de la Cena, la hermandad de las Aguas pudo realizar su salida desde el templo de los Terceros, hasta que, el Lunes Santo de 1993, volvió a hacerlo desde su ya reformada Capilla.

Curiosamente en aquella época, la Banda que abría el cortejo era las Tres Caídas de Triana, mientras que la Centuria y la Cruz Roja acompañaban a los pasos.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Avatar

Community manager y fotógrafo profesional

Sinfonía de La Redención para la Vera+Cruz

El nuevo paso del Cerro se expondrá al público