in

¿Sabías que? | Un Crucificado en un paso de palio

Nuevo capítulo de la historia de la Semana Santa de Sevilla

Si extraño es ver a un Cristo como protagonista de una salida extraordinaria, ya que últimamente son las dolorosas ls que lo hacen, más extraño es verlo en un paso de palio.

Esto fue lo que ocurrió en 1979, cuando se cumplía el cincuenta aniversario de la bendición del Santísimo Cristo de la Lanzada.

El lugar donde se celebraron los cultos extraordinarios fue en el templo de San Gregorio de la calle Alfonso XII, sede actual de la cofradía del Santo Entierro. Ocurrió así porque fue la sede de la hermandad de la Lanzada durante varios años y porque fue durante esa estancia, cuando se bendice la imagen de Antonio Illanes.

El Cristo de la Lanzada en su salida extraordinaria de 1979

El traslado desde San Martín se hizo con el crucificado fue con las andas del paso de palio, la iluminación de los candelabros del paso de misterio y el exorno de un monte de claveles.

Los cultos extraordinarios comenzaron con un quinario y terminaron con la salida extraordinaria.

Pero esta bella historia no termina aquí, ya que por aquella época, la hermandad de la Lanzada hacía poco que había fundado una banda llamada la ‘Agrupación Musical Cristo de la Lanzada’. Lo hizo como un proyecto solidario, con el fin de recoger chavales de la collación de San Martín y la Alameda de Hércules para darles formación.

Decimos esto porque fue esta jovencísima banda la que puso su música tras el Crucificado durante el regreso a San Martín.

BIBLIOGRAFÍA

  • Estudio histórico-artístico de la Real Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada. Autor: José María Escudero Marchante.

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 3

Añadir voto: 2

Porcentaje votos positivos: 66.666667%

Quitar voto: 1

Porcentaje votos negativos: 33.333333%

Escrito por David Jiménez

Avatar

Community manager y fotógrafo profesional

La Hermandad de la Estrella vuelve a San Jacinto

La Estrella recupera el palio de Rodríguez Ojeda para el Domingo de Ramos