Tarde de rezo junto a la Virgen de Consolación

Se cumplen diez años desde que la Hermandad de la Sed decidiera la incorporación en las Reglas de la celebración de un Rosario Público con la Santísima Virgen de Consolación.

Tras la celebración del triduo hace dos semanas, la imagen presidirá el rezo del Rosario Vespertino a partir de las 19 horas por las calles del barrio de Nervión. El itinerario será: Cristo de la Sed, Cardenal Lluch, Alejandro Collantes, Colegio San Francisco Solano “Casa del Niño Jesús”, Alejandro Collantes, Doña Juana de Castilla y Cristo de la Sed.

Los cultos finalizarán la próxima semana con el besamanos durante el sábado y el domingo, en horario de 9 a 21 horas.

Los lugares del Rosario de la Sed

Durante los diez años que se cumplen desde que se inició la celebración de este acto público con la Virgen de Consolación, numerosos han sido los sitios elegidos para llevar la devoción de la dolorosa del Miércoles Santo.

En 2016 fue la parroquia de San Diego de Alcalá, sede de la Hermandad del Sol con motivo del L aniversario del templo. La parroquia de San Bernardo fue el lugar elegido en el año 2014, donde a su regreso acompañó la Banda de Música de la Oliva de Salteras.

Las Candelarias, el Hospital de San Juan de Dios o Las Salesianas han sido algunos de los lugares donde ha estado la Virgen de Consolación con motivo de la celebración de este acto, pero sin duda, uno de los más especiales fue el celebrado en 2012, cuando la Virgen regresó al Colegio Juan Neopuceno Rojas donde pernoctó tal como lo hiciera hace más de cuarenta años cuando se bendijo la imagen de la dolorosa y se realizó por primera vez el acto de la celebración del Rosario Público.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Avatar

Community manager y fotógrafo profesional

¿Sabías qué? “La Pesetita”, la Corona de la Virgen de la Salud

Esas banderas de Andújar anuncian que está muy cerca