in

La marcha del retorno a Santa Catalina de la Exaltación

La Banda Municipal de Arahal la estrenará por esta efeméride

La Hermandad de la Exaltación regresó felizmente a Santa Catalina el pasado mes de noviembre, tras más de una década de exilio. Hoy, la banda que acompaña cada Jueves Santo a la Virgen de las Lágrimas, la Banda Municipal de Arahal, ha anunciado el estreno de la marcha «Exaltación, retorno a Santa Catalina».

El director de la banda arahalense, José Manuel Bernal Montero, ha querido dedicar a la corporación una marcha con motivo de este reciente acontecimiento. Con casi una treintena de marchas compuestas para hermandades como La Estrella, La Macarena, La Sed o el Gran Poder, hacía casi una década que no estrenaba ninguna composición dedicada a la capital hispalense.

El estreno, fuera de Santa Catalina

El estreno de «Exaltación, retorno a Santa Catalina» tendrá lugar el día 24 de febrero, en el concierto que la Banda de Música Municipal de Arahal realizará a las 18:30 horas, en la vecina iglesia de San Ildefonso. De nuevo, la Hermandad de la Exaltación tiene que buscar otra ubicación distinta de su templo para un concierto de una de sus bandas, tras el fallido intento del concierto de presentación de la Banda de la Esperanza de Málaga.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Javier Guerra

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

Las hermandades del Martes Santo consideran “inviable” la propuesta del Consejo

se-arrodilla-triana-david-hurtado

«Se arrodilla Triana», la marcha de David Hurtado para la Esperanza de Triana