El paso del Carmen de San Gil camino del taller de los Hermanos Caballero

La Hermandad del Carmen de San Gil arranca el proyecto de restauración de su paso procesional con la firma del contrato de los trabajos ha realizar con el taller de los Hermanos Caballero. Todo parece apuntar que este proyecto estará compuesto en varias fases, comenzando con la restauración de los respiraderos y crestería.

Los trabajos se realizarán a nivel de soporte y dorado retirando todo el estuco para dotar de nuevo con oro de ley de 23 3/4 quilates, estofado de todas sus frutas y flores y policromado de todos los querubines. 

Este proyecto se ideó en los meses de verano cuando la Hermandad hizo público en sus redes sociales una imagen del respiradero delantero divididos en cuadrículas para que todo hermano o cofrade que lo desee pueda colaborar en este proyecto aportando 20€ por cuadro.

El paso del Carmen de San Gil

Realizado en 1961 en los talleres de Salas y Vázquez, alumbrado por unos candelabros que se compraron en 1958 a la Hermandad de la Macarena, donde habían servido indistintamente para los pasos procesionales del Señor de la Sentencia y de la Virgen del Rosario.

Sobre el arbotante trasero de la peana podemos observar la imagen de un arcángel recogiendo el manto de la Virgen. Los querubines que exornan estas andas fueron realizados por Francisco Buiza.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Avatar

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

La Jerusalén de la ciudad

La Virgen de la Salud ya está en su palio, preparada para la Coronación