Intercambio de regalos entre La Redención y La Hermandad Matriz del Rocío

La cofradía sevillana es hermana honoraria de la almonteña, la única que posee este título

Redención | Alfonso Macías

La Hermandad de La Redención fue la que dio el primer paso. Fue en el pasado mes de noviembre cuando la corporación del Lunes Santo hizo público el regalo a la Virgen del Rocío y a su Hermandad Matriz de Almonte, cumpliendo el anhelo que éstos tenían de recuperar el aspecto original de la pieza.

El nuevo rostrillo es una réplica fiel, del original que le regalara Muñoz y Pabón, para la coronación.

El estreno se produjo hace escasos días. Fue el 6 de diciembre cuando la Blanca Paloma amaneció ataviada con su indumentaria celeste, color propio de la Inmaculada Concepción, y el nuevo rostrillo de plata.

Hermandad Matriz de Almonte

La primitiva pieza de Muñoz y Pabón fue realizada en 1919 con motivo de la Coronación de la Virgen del Rocío. En su origen estaba realizado en plata, pero se doró para que no desentonara con la ráfaga y corona que lucía la Virgen. Se realizó con los materiales sobrantes de la presea de oro que le impuso el cardenal Almaraz en su coronación.

Los trabajos se han llevado a cabo gracias al taller de orfebrería de Fernando Marmolejo, al bordador Javier Anguas y al joyero Jaime Lacaba.

De la hermandad Matriz a la Redención

Entrega de la réplica de la Virgen del Rocío | Hermandad de la Redención

El mismo día que la Blanca Paloma estrenaba el regalo de la Redención y durante el pasado besamanos a María Santísima del Rocío, el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, estuvo presente en la iglesia de Santiago para llevar a cabo una conferencia bajo el título “La coronación de la Virgen del Rocío. Aproximación histórica y de futuro en su centenario”.

A la finalización, el presidente hizo entrega de una réplica de la Virgen del Rocío al Hermano Mayor de la Redención, Manuel del Cuvillo Palomino.


Réplica de la Virgen del Rocío | Hermandad de la Redención

¿Qué te ha parecido?

2 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 2

Añadir voto: 2

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Avatar

Community manager y fotógrafo profesional

El 15 de diciembre será la extraordinaria de la Virgen de la Encarnación

El ensayo del Nazareno del Cerro en el programa “Salvados” de la Sexta