Traslados, misas y bandos para la reapertura de Santa Catalina

El Arzobispo de Sevilla presidirá la primera misa

Todos tenemos marcados en rojo este sábado en nuestros calendarios. Coincidiendo con la festividad de Cristo Rey, el 25 de noviembre, las puertas de la iglesia de Santa Catalina volverán a abrirse para recibir en su interior a las tres corporaciones que debieron marcharse en el año 2004.

En los días previos y posteriores a la reapertura del templo, se sucederán varios actos extraordinarios que a continuación detallamos.

Sábado 24 de noviembre

Santa Lucía | Claudia Barbero

Los primeros actos previstos serán los traslados de las tres corporaciones cuya residencia era la iglesia de Santa Catalina. El primero será la de la Cruz Parroquial. Éste se hará el sábado 24 de noviembre a partir de las 10.00 horas por el camino más corto: Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago y entrada en el templo.

El siguiente turno será para la hermandad de la Virgen del Carmen y de la Virgen del Rosario. A partir de las 11.00 horas y de forma privada, las imágenes serán depositadas en sus respectivos altares.

Ya en la tarde del sábado, Santa Lucía será portada en andas a partir de las 17.00 horas.

El último traslado previsto será el más multitudinario, ya que contará con la participación de más de 600 hermanos. A partir de las 18.15 horas, los titulares de la hermandad de la Exaltación serán portados en andas (leer noticia).

Domingo 25 de noviembre

Tambores de la Agrupación Musical de Los Gitanos | David Jiménez

Desde primera hora de la mañana, a las 10.30 horas, tendrá lugar un bando anunciador de la reapertura del templo a cargo de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la hermandad de los Gitanos. El itinerario que recorrerá será el siguiente: Plaza de San Román, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, Santa Lucía, Plaza del Pelícano, Enladrillada, Plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Almirante Apodaca, Juan de Mesa, Plaza Ponce de León, Capataz Manuel Santiago e iglesia de Santa Catalina.

Finalizado el bando, a las 12.00 horas se celebrará una misa solemne presidida por el Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo Pelegrina. Participarán José Márquez Morales, Canónigo honorífico y cantor de la Catedral, junto a la ScholaParroquial de San Román.

Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, el público sevillano tendrá la oportunidad de visitar el templo. A las 19.00 horas, se prevé que sea la presentación del programa de actos y cultos de la Octava de Santa Catalina. Además, se presentará el cartel del certamen de bandas que tendrá lugar el 2 de diciembre (leer noticia).

El día terminará con la primera misa parroquial a las 20.30 horas. Presidirá Francisco José Blanc Castán.

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Avatar

Community manager y fotógrafo profesional

El Gran Poder visitará las parroquias de la Blanca Paloma, la Candelaria y Santa Teresa

Los conciertos de Santa Cecilia 2018