Hoy, procesión de San Antonio María Claret

Saldrá por las calles del barrio de Heliópolis con los sones de la Banda de la Soledad de Cantillana

Cada 24 de octubre el barrio de Heliópolis celebra la festividad de San Antonio María Claret con la procesión de la imagen que da nombre a la parroquia y al colegio desde donde sale cada Viernes de Dolores la Hermandad de la Misión.

Cada 24 de octubre celebramos la festividad de San Antonio María Claret | Parroquia

La salida comenzará a partir de las 17.30 horas desde la parroquia del Claret con los sones de la Banda de Música de la Soledad de Cantillana.

Recorrido:
Avenida Padre García Tejero, Nicaragua, Tajo, Paraguay, Baleares, Chile, Ebro, Uruguay, Avenida Padre García Tejero y entrada en la parroquia sobre las 20.30 horas.

La imagen procesiona sobre el paso del Inmaculado Corazón de María y el cortejo lo forman los niños del colegio del Claret junto al cuerpo de acólitos formado por hermanos de La Misión.

San Antonio María Claret

(1807/12/23 – 1870/10/24)
Arzobispo y fundador de diversas misiones

Nació el 23 de diciembre de 1807 en Sallent (España). Fue el quinto de once hijos de los tejedores Juan Claret y Josefa Clará.

Trabajó en la industria familiar y para perfeccionarse pidió a su padre que le permitiera ir a Barcelona, donde la industria estaba atrayendo a numerosos jóvenes. Allí se matriculó en la Escuela de Artes y Oficios de la Lonja. Trabajaba de día, y de noche estudiaba. Ingresó en el seminario de Vich y fue ordenado sacerdote en 1835.

Fue párroco de Sallent y Viladrau. En 1851 fue arzobispo de Santiago de Cuba, cargo al que renunció en 1857. Fue nombrado confesor de la reina Isabel II a la que acompañó a París durante su destierro. Participó en el Concilio Vaticano I. Claret quiso dejar la corte pero el papa Pío IX le pidió que continuara al lado de la reina.

Participó en fundaciones de congregaciones religiosas, en especial los Misioneros Hijos del Corazón de María, más conocidos por claretianos.

Antonio María Claret falleció en Frontfroide, Francia. Su fiesta se celebra el 24 de octubre fecha de su fallecimiento. Fue canonizado por Pío XII el 7 de mayo de 1950.

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Avatar

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

El Carmen del Buen Suceso podría volver a salir

Las dos nuevas marchas de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas