Las Penas de San Vicente, el primer anuncio de la Cuaresma

La Hermandad de Las Penas nos marca el regreso a la rutina diaria tras las fiestas navideñas, con la celebración del Traslado de Nuestro Padre Jesús de las Penas para la celebración del Quinario en su honor.

El Señor de Las Penas durante el Traslado y el Cuadro del Rey San Fernando | JAVIER ABAD

Tras la venida de los Reyes Magos, Sevilla entra en esa espiral que nos llevará hasta la misma Semana Santa. Tras los cultos al Gran Poder, el Traslado de Pasión, los cofrades sevillanos asisten al segundo traslado del año, aquel que está marcado en rojo e iluminado con la luz de los cirios de los hermanos de Las Penas.

Hermanos Mayores de Las Penas tras las andas del Señor | JAVIER ABAD

Son las 21 horas. La parroquia de San Vicente apaga la luz eléctrica y enciende los pabilos de los cirios color morado que portan los hermanos, lo llevan los faroles y los hachones de las andas donde es portado Nuestro Padre Jesús de las Penas.

Suena al órgano la pieza que Pantión regaló a Sevilla y que cada Lunes Santo suena por la Banda del Maestro Tejera, «Nuestro Padre Jesús de Las Penas», tras su interpretación se cantan las coplas.

Momento previo al inicio del Traslado | JAVIER ABAD

Suena la pértiga en los acólitos, el cortejo camina por las naves del templo hasta el pasillo central de la parroquia para dejar espacio en el presbiterio, en el altar mayor todo está preparado para celebrar el Quinario. La Cruz de Guía preside el altar junto a las imágenes de la Virgen de los Dolores y de San Juan.

El Señor de las Penas en el presbiterio de San Vicente | JAVIER ABAD

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Avatar

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Sigue en Directo la presentación del Cartel de la Semana Santa 2019

Momento Semana Santa 2018 | El Cristo de la Salud en San Bernardo