in

Paco Vélez sobre los Desamparados del Santo Ángel: “se me antoja complicado”

Cristo de los Desamparados en su salida extraordinaria | Costal y Molía

El presidente del Consejo Superior de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Paco Vélez, volcó su opinión en los micrófonos del programa “El Llamador” de Canal Sur Radio cerrando filas en varios asuntos.

Lejos de morderse la lengua y ante la pregunta sobre la salida de la Asociación del Cristo de los Desamparados, el presidente del consejo aprovechó la oportunidad para volcar su descontento con la decisión de que la corporación conventual salga el próximo Sábado de Pasión recorriendo el centro de la ciudad.

El Consejo no tiene confirmación oficial

El presidente del consejo aseguró no tener confirmación oficial del día de salida de la corporación del Santo Ángel.

Yo realmente desconozco cuando sale, salvo por lo que he visto en los medios de comunicación. No tengo confirmación oficial del día de salida.

Así abría Paco Vélez una lata que aun no se había tocado, dado el silencio informativo del Consejo de Cofradías por la guerra creada por el polémico plan del Martes Santo.

cristo-desamparados-2018
Cristo de los Desamparados en su salida extraordinaria | Foto: Costal y Molía

El Sábado de Pasión se antoja difícil

Paco Vélez asegura que será complicado hilar procesión e itinerario dado que la carrera oficial está “en plena efervescencia”. Operarios, máquinas y camiones estarán desde el inicio de la carrera oficial ultimando el montaje de barandillas, sillas, palcos y demás elementos que conforman la carrera oficial. También señala que el Sábado de Pasión es uno de los días más fuertes del año para el comercio en el centro de la ciudad y podría perjudicar al discurrir de la corporación de la calle Rioja.

Cristo de la Corona
Cofradía del Cristo de la Corona

Descontento por falta de respeto

El máximo representante de las hermandades y cofradías sevillanas dejo entrever su descontento por la falta de respeto que supone hacia otras hermandades.

Ya con las hermandades de vísperas intentamos que comenzarán el Sábado de Pasión pero llegamos al convencimiento de que ni por efectivos policiales y por el comercio, no era viable.

¿Es viable ahora que una hermandad circule por la carrera oficial cuando a las hermandades de vísperas se les ha dicho que no?

Sin lugar a dudas y lejos de apagar fuegos, cuando aun no ha acabado el debate del Martes Santo, al consejo, que parece que le va el mambo, inicia un nuevo debate de cara a la próxima Semana Santa.

¿Qué te ha parecido?

2 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 6

Añadir voto: 4

Porcentaje votos positivos: 66.666667%

Quitar voto: 2

Porcentaje votos negativos: 33.333333%

La pintura en el «Universo Amarguras»

Concierto de actualidad e historia de «Amarguras» por la Municipal