Cuando “La Eternidad” supera a la realidad

¿Cuando sobrepasamos la delgada línea roja entre l0 extraordinario y lo ordinario o chabacano? Está claro, cuando nuestra voz se eleva más de la cuenta para alabar ese solo intrépido de corneta o trompeta de una banda en un acto extraordinario. ¿En un concierto? No queridos míos en una procesión en donde, creo que lo importante está en el paso y no en la propia Banda Sonora que se le ha querido poner para tal acto histórico.

Es aquí donde comienzo a relatar lo ocurrido el sábado 23 de septiembre en la localidad cordobesa de Fernán Nuñez, que celebraba el 75 aniversario de la Fundación de la Hermandad del Nazareno.

¿Música? Una Banda Top, tan top que es considerada una de las mejores formaciones musicales del momento, y no es otra que la Banda del Rosario de Cádiz. Un acompañamiento histórico, para un acto histórico.

Pero la línea de lo extraordinario a lo ordinario la cruzaron una vez más esa cantidad de cofrades que obviaron a las imágenes de la dolorosa y el nazareno y se centraron en los sones de la Banda.

¡Móviles al cielo! Por favor señores dejen paso. La Banda tiene que hacer su trabajo e intentar obviar ese tipo de kofrades que babean por esas marchas poderosas que esta formación tiene el lujo de deleitarnos. Una pena que los Olés y el brillos de los móviles enturbiaran esa conjunción de los sones marineros del Rosario y el paso del Nazareno.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Avatar

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Traslado de la Virgen del Rosario hasta San Gonzalo

Sevilla, Liébana y la música procesional