«Nunca camina solo», primera marcha de Pasión de Linares para Santa Genoveva

La Agrupación Musical ‘Pasión’ de Linares ha presentado en sus redes la que será la primera marcha procesional dedicada a la imagen del Cautivo de Santa Genoveva. Esta ha sido compuesta por Cristóbal López Gándara y lleva por nombre «Nunca camina solo».

Por el momento la formación musical se encuentra montando esta marcha procesional que seguro dará que hablar.

«Nunca camina solo» es la primera dedicada y la segunda del repertorio

La Pasión de Linares incluirá la primera marcha dedicada a Santa Genoveva en su segundo año como formación musical que acompañe al Señor Cautivo a la S.I. Catedral. Pero es la segunda que la banda incluye en su repertorio, ya que el pasado año adaptó la marcha «Cautivo».

El «You’ll never walk alone» del Tiro de Línea

Desde Liverpool los aficionados reds cantan “Nunca caminarás solo” como himno de este mítico club de fútbol inglés, y desde el barrio del Tiro de Línea los instrumentos de Pasión de Linares tocarán «Nunca camina solo» junto al andar de los devotos y vecinos del Tiro de Línea que caminan tras el Señor Cautivo cada Lunes Santo.

santa genoveva lunes santo
Lunes Santo en el Tiro de Línea | Foto El Mundo

Cristóbal López Gándara y La Pasión de Linares

Fue en el año 2017 cuando López Gándara y La Pasión de Linares se unieron con la composición «Volver a la vida» dedicada a la Hermandad de la Resurrección de Linares.

La segunda composición que se incorporó al repertorio fue en 2018 y con dedicatoria al Prendimiento de Almería con la marcha procesional «Al Señor del Prendimiento», una composición con mucha fuerza y que ha calado en el repertorio de La Pasión.

«Nunca camina solo» será la tercera composición de un López Gándara ya consagrado en la actualidad, como uno de los mejores compositores de marchas de Cristo.

¿Qué te ha parecido?

2 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 2

Añadir voto: 2

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Avatar

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

La Banda del SôL tocará el Jueves Santo en Sanlúcar de Barrameda

Torres Simón pondrá Banda Sonora al XXV aniversario de la Coronación de San Benito