La Virgen de las Mercedes tendrá nuevo paso de palio

Se trata de un proyecto a largo plazo y que se ha realizado en el taller de los Hermanos Delgado

Tras recuperar recientemente los bordados del techo de palio y bambalinas (2016), el recién elegido hermano mayor de Santa Genoveva Enrique González, comienza fuerte su andadura.

Además de disfrutar este año del nuevo estilo musical tras el señor Cautivo, el pasado 15 de marzo, los hermanos aprobaron en Cabildo el proyecto de los hermanos Delgado de una nueva peana, respiraderos y varales.

Se trata de un proyecto a largo plazo que no verá la luz hasta que esté completamente finalizado.

El proyecto de los hermanos Delgado

Diseño del taller de los Hermanos Delgado López

Los respiraderos se compondrán en su parte alta de cornisas totalmente cinceladas e ingletadas en los ejes de los paños calados y en sus esquinas. En sus cartelas se representará el plan iconográfico de la Orden Real de Nuestra Señora de la Merced y la Redención de los Cautivos. También veremos a la Virgen de la Merced cobijando a los Santos Mercedarios con atributos de la Orden. Las esquinas se completarán con arcángeles turiferarios.

Detalle de la esquina de los respiraderos

Respecto a la peana, su diseño guarda relación con los respiraderos. En su cartela central se representarán motivos Marianos, rematada con crestería. En las esquinas encontraremos dos arcángeles arrodillados con ramos de flores, como símbolo de respeto a la Santísima Virgen de Las Mercedes.


Diseño de la peana

Por último, rematando el proyecto encontramos los varales, que terminarán con un remate cuadrangular y donde se representará en sus cuatros caras, el escudo Mercedario y timbrado por la Corona Real.

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 3

Añadir voto: 2

Porcentaje votos positivos: 66.666667%

Quitar voto: 1

Porcentaje votos negativos: 33.333333%

Escrito por David Jiménez

Avatar

Community manager y fotógrafo profesional

18 hermandades exponen sus estrenos en el Círculo Mercantil

Los Estudiantes huye del Plan Perera y aumenta su recorrido