Martes Santo visto para Sentencia. Gana la propuesta del Consejo

La problemática de horarios e itinerarios del Martes Santo pone su punto y final. Según anuncian las hermandades en sus redes sociales, acatarán el plan elaborado por el Consejo de Cofradías.

Aunque anunciábamos hace unos días el comunicado de las corporaciones en contra de estas medidas (leer noticia), tras la reunión celebrada esta noche con el delegado de la jornada, Daniel Perera, y el presidente del Consejo, Francisco Vélez, se ha llegado a un acuerdo.

San Esteban. La primera cofradía del Martes Santo

Si hay un cambio considerable en el orden del día, es la subida de la hermandad de San Esteban hasta ponerse en primer lugar. La corporación deberá presentarse en Campana en poco menos de dos horas. Teniendo prevista su salida a las 14.30 horas, debe pedir la venia a las 16.20 horas.

En segundo lugar discurrirá el Cerro del Águila, que no verá alterada la duración de su estación de penitencia. La cruz de guía saldrá de la Catedral a las 18.34 y deberá esperar a que al llegar al cruce con San Fernando, el palio de la Virgen de la Angustia ya haya pasado.

A continuación será la Candelaria la que pase por Carrera Oficial. Quizás sea la que más vea mejorada su situación. Si en años pasados el palio entraba cerca de las 2.30 horas de la madrugada, este podría podría estar en San Nicolás entorno a las 00.30 horas.

San Benito llegaría a continuación. Esta corporación sería otra de las beneficiadas al encontrarse con dos horas de margen desde el paso de San Esteban por el mismo recorrido.

La hermandad del Dulce Nombre pasa a ser la quinta. A simple vista parece que el adelantar su puesto conllevaría una entrada más temprana. Nada más lejos de la realidad, ya que ese puesto le obliga a dar un rodeo por el Postigo que hará que el palio de María Santísima del Dulce Nombre llegue a San Lorenzo a las 2.30 horas.

Los Javieres bajan del segundo al sexto puesto. Tendría la posibilidad de volver por Cuna o por Puente y Pellón, evitando coincidir con San Benito en la Cuesta del Rosario. Al no tener ninguna cofradía por delante, el ritmo de vuelta sería mucho mayor que el habitual.


Los Estudiantes pasa a ser la penúltima del día. Con la obligación de dejar expedita la calle San Fernando a las 19.15 horas, mantiene exactamente el mismo recorrido que el año pasado pero a la inversa.

Sin cambios para Santa Cruz. Seguirá siendo la última del Martes Santo.

El Martes Santo acabará antes de las 2.30 de la madrugada 

Quizás este sea el mayor mérito de este plan Perera. Con estas modificaciones, todos los cortejos de las 8 cofradías estarán recogidos en sus sedes antes de las 2.30 horas. Cabe recordar que en años anteriores como por ejemplo, 2017, hermandades como la Candelaria o el Dulce Nombre, se recogían pasadas las 3 de la madrugada.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Avatar

Community manager y fotógrafo profesional

Vía Crucis en la Candelaria

Las fotos del Martes Santo 2019