in

Lo mejor de las Agrupaciones Musicales en 2018

Tras repasar tranquilamente durante varios días la savia fresca y nueva en cuanto a lo musical que nos ha dejado este año, haremos un breve resumen de lo mejor que nos ha dejado el año de la hecatombe musical. Es cierto que sería una injusticia no mencionar los estrenos realizados en 2017 de cara a este 2018. Nos referimos con esto a estrenos que se realizaron después de esta pasada Semana Santa. Aún así, dejaremos ver lo mejor de las formaciones que sonarán este próximo año en nuestra ciudad.

Empezaremos el repaso a lo mejor de la música del 2018 para agrupaciones musicales con el que posiblemente sea el mejor estreno como tal, como es «Eterno Redentor». Esta obra es estrenada dentro del marco del 40 aniversario de La Redención . La marcha fue estrenada en San Esteban en el conocido Pregón del Costalero que organiza la corporación del Martes Santo y está dedicada al Señor de la Redención. Los autores de la marcha reseñaban cómo recogían el sello inconfundible de la música de La Redención pero dando un paso valiente y firme al frente.

En otra línea paralela y siguiendo otro estilo como es el de la Encarnación de San Benito, este año también se estrenaba «El Prendimiento de un Barrio». Esta marcha dedicada a la corporación del Viernes de Dolores de Pino Montano es obra del compositor del Barrio León Carlos Puelles,  quien ha dejado su sello en este 2018 en varias formaciones.

Con el sabor a Madrugá de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos) nos llegaba otro de los mejores estrenos de 2018 como es «Aliviamos tu Dolor». Esta marcha está dedicada al Nazareno de la Calzada de Ciudad Real aunque estrenada en el Santuario de la corporación a la que pertenecen. Lejos de un rebujo de excusa “flamenca”, Pedro Pacheco, autor de la marcha, elige una vertiente más elegante hilando mejor su trabajo para esta agrupación.

Vídeo de ErBeso

En otra línea y cuya formación ha creado una expectación máxima de cara al próximo Lunes Santo tenemos a la Pasión de Linares. De su brazo y junto a Cristóbal López Gándara viene una de las mejores piezas musicales de este año: «Al Señor del Prendimiento».

Haciendo justicia como decíamos al principio, cabe recordar piezas que se estrenaron a finales de 2017 pero que se podrían considerar como estrenos de 2018 ya que se “concibieron” para este año. En estos estrenos cabría recordar entre otros muchos, «Piedad Nazarena» de Virgen de los Reyes y bajo la autoría sorprendente de Miguel Ángel Font u otra de las más escuchadas esta pasada Semana Santa como es «Y Judas lo Entregó» de Ignacio José García Pérez para La Redención, dedicada al titular de la Cofradía del Beso de Judas.

Paso de misterio de Jesús Despojado con los sones de «Piedad Nazarena»
Misterio del Beso de Judas con la marcha «Y Judas lo Entregó»

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Las tres mejores marchas de Cornetas y Tambores de 2018

El Niño Jesús del Valle protagoniza la primera procesión del año