in

Las tres mejores marchas de Cornetas y Tambores de 2018

Termina un año 2018 en el que hemos podido disfrutar de mucho más de una decena de estrenos musicales compuestos para banda de cornetas y tambores. Desde Cádiz hasta Málaga, pasando por Huelva y como no, Sevilla, donde se establecen estas formaciones musicales que escucharemos en Sevilla la próxima Semana Santa 2019. Hemos repasado todos los estrenos que se han producido este año y de ellos, vamos a quedarnos con los tres mejores.

De cuantos estrenos musicales hemos podido disfrutar este año, sin lugar a dudas el más escuchado, reproducido y reclamado por los cofrades ha sido «Ante Herodes…El Hijo de Dios», de Cristóbal López Gándara e interpretada por el actual referente en cornetas y tambores como es banda de Las Cigarreras. De esta manera queda, aparte de estar entre las tres mejores composiciones musicales, como el mejor estreno de todo 2018.

Otro estreno musical que llamó la atención de propios y extraños fue “Dulce Victoria”, del compositor sevillano Francisco Javier Torres Simón. Autor entre otras marchas de «Soberana» dedicada a una coronación canónica al igual que la mencionada, «Prendido» o «Una Palabra Tuya». Sin lugar a dudas, este profesional de la música está consiguiendo abrir una “nueva” vertiente musical con la inclusión de nuevos instrumentos y recursos musicales no utilizados hasta ahora y que convierten su música en un referente contemporáneo absoluto.

La tercera y última elección viene de tierras malagueñas, de la mano de la banda de cornetas y tambores de La Esperanza y su director musical, Alfonso López Cortés, quienes este mes de diciembre en la presentación oficial de la banda a la corporación popularmente conocida como Los Caballos de Santa Catalina, presentaron «La Última Cena». Marcha dedicada a la Hermandad de la Cena de Málaga y que tan buena acogida tuvo en su presentación junto a otras de autores como Pedro Pacheco o la saga de los Puelles. Dicha presentación de la banda no fue sino una prueba clara y firme del gran nivel que tiene esta formación que sonará en Sevilla el próximo Jueves Santo.

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 13

Añadir voto: 7

Porcentaje votos positivos: 53.846154%

Quitar voto: 6

Porcentaje votos negativos: 46.153846%

Momento Semana Santa 2018 | La Carretería en Dos de Mayo

Lo mejor de las Agrupaciones Musicales en 2018