Las Cigarreras no celebrará este año ‘Madre Cigarrera’

La formación alega el aumento de medidas de seguridad para realizar este certamen

Todo se aguanta hasta que se dice basta. Y hasta ahí ha llegado la Banda de ‘Las Cigarreras’ y su certamen ‘Madre Cigarrera’ que no se celebrará en este año.

En los últimos años hemos asistido al aumento de requisitos legales y puntos que cumplir en materia de seguridad hasta llegar a ser imposible afrontar la organización de este certamen por parte de la Asociación Musical María Santísima de la Victoria, Las Cigarreras.

Ya el pasado año cuando todo estaba organizado para la celebración de este acto en los Jardines de Murillo tuvo que cambiar la ubicación del mismo a los jardines del Cristina a petición del ayuntamiento. Finalmente debido a la lluvia la edición del pasado año terminó por no celebrarse.

Además no sólo se suspende el certamen, sino también el acto de entrega del galardón Madre Cigarrera que cada año se entregaba en la Capilla de la Hermandad de Las Cigarreras con la intervención de la propia Banda.

Punto y seguido del ‘Madre Cigarrera’

Tras más de dos décadas de celebración de este acto en nuestra ciudad con la participación de bandas de todo el ámbito nacional, Las Cigarreras se ve abocada a decir hasta luego a este certamen que por tradición lo hemos visto a los pies de la Torre del Oro, lugar donde tenía su sede.

Pasó por Las Setas de Sevilla, donde tuvo muy buena aceptación y donde además Las Cigarreras nos llevó a una galaxia muy lejana, quiso aterrizar en el Prado de San Sebastián y en la Puerta Jerez, pero no pudo ser.

Esperemos que sea un punto y seguido. Esperemos que por este año al tener el V Congreso de Bandas la formación musical haya decidido invertir los esfuerzos en este encuentro musical y dejar para el año que viene el poder echar todos los esfuerzos y cumplir los requisitos legales que le impone la corporación municipal.

Sólo nos queda esperar…

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Avatar

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

San Pedro, próximo destino del Rosario de la Aurora de Montesión

De la Coronación en El Carpio a la Mezquita Catedral