Así será la participación de Las Cigarreras en la Coronación de la Salud

Hoy 14 de octubre, la Hermandad de San Gonzalo y la banda de las Cigarreras, darán un paso más en su amplia y estrecha relación, con la participación de la Banda en la salida de regreso de la Virgen de la Salud ya Coronada.

Abrirá el cortejo el día de la Coronación

Ambas corporaciones llegaron al acuerdo para que la formación musical acompañe a la Cruz de Guía desde el inicio del cortejo en la Catedral hasta el andén del Ayuntamiento y, posteriormente, volver a reincorporarse en la Plaza de la Magdalena, a partir de las 19.30 horas para retirarse definitivamente en la Plazuela de Santa Ana.

Con esta noticia se resuelve una de las incógnitas que aún estaban pendientes de resolverse, ya que es frecuente que la banda que acompaña al primero de los pasos, abra el cortejo en la procesiones extraordinarias de las dolorosas.

Soberana, el regalo de Las Cigarreras a la Virgen de la Salud

La última marcha que ésta formación musical ha añadido a su repertorio ha sido la compuesta por Francisco Torres Simón para la Coronación de la Salud.

‘Soberana’ fue estrenada el pasado miércoles 4 de octubre en el Convento del Santo Ángel con la colaboración del Coro de Santa María.

Para el día de hoy, la propia formación ha confirmado en sus medios que esta marcha será estrenada en su versión para marcha y no contará con la participación del Coro Sinfónico.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Avatar

Community manager y fotógrafo profesional

Dos marchas clásicas sevillanas para la Centuria Macarena

El Carpio se vuelca con la Coronación de La Morenita