in

La Puebla del Río celebra la festividad del Dulce Nombre de Jesús

El Niño Jesús procesionará este jueves, 3 de enero, por las calles de La Puebla del Río con motivo a la Festividad del Dulce Nombre de Jesús, un culto externo que tuvo una gran aceptación en sus inicios entre la población cigarrera y que se ha convertido en una tradición en la Navidad del municipio.

La imagen, de Martínez Montañés, saldrá desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada a las 17:00 horas y visitará el Ayuntamiento en su itinerario.

Párroco, autoridades, Hermandad Sacramental, acólitos y niños vestidos de pastorcito acompañarán al Niño Jesús en el cortejo. En el apartado musical, pondrán sus sones en la procesión la Banda Infantil de Tambores de La Puebla del Río, la Banda de Música Juvenil del Carmen de Salteras y diversos coros de Campanilleros, que cantarán durante el recorrido.

«Los Villanueva» al martillo

Carlos y Antonio Villanueva, nuevos capataces de la Hermandad de los Dolores de La Puebla del Río

Como es tradicional en esta procesión, serán los más pequeños los encargados de portar a la imagen del Niño Jesús, en un paso que estará comandado por Carlos Villanueva, Antonio Villanueva y auxiliares de la localidad.

El Recorrido

Plaza del Santísimo Cristo del Perdón, La Niña, Antoñita Moreno, Larga, Hermanos Costaleros y Ayuntamiento, punto céntrico del recorrido. El regreso se efectuará por Hermanos Costaleros, Palmillas, Santa María, Plaza del Santísimo Cristo del Perdón y entrada en la Parroquia.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Los aniversarios musicales de 2019

Un llamador de bronce para el Nazareno del Cerro