in

La procesión de la Virgen del Rocío anunciará la Navidad

Sevilla vive hoy la última procesión del año desde la Iglesia del Salvador

La Navidad llega a Sevilla y como es ya habitual lo hará con la procesión que cada año organiza la Hermandad del Rocío de Sevilla – Salvador con la réplica de la Virgen del Rocío por las calles aledañas a la Iglesia del Salvador.

La Procesión de «La Lotera»

Será a partir de las 21.30 horas cuando las puertas de la Iglesia de El Salvador se abran para que la Virgen del Rocío, conocida popularmente como «La Lotera», comience a salir en procesión por las calles aledañas al Salvador.

¿Cuál es el acompañamiento musical de esta procesión? En tiempos de villancicos y Coros de Campanilleros, diferentes Coros de Hermandades y Asociaciones se juntan en diferentes puntos del recorrido para interpretar villancicos, sevillanas y Salves.

Recorrido: Plaza de El Salvador, Cuna, Cerrajería, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador y Entrada, a partir de las 23.30 horas.

A la finalización de la procesión tiene lugar el besamanos de la imagen en el presbiterio del templo, siendo este muy curioso debido a que para besa la mano, uno se ha de meter en las andas de la Virgen. Mientras se produce este momento el Coro de la Hermandad interpreta Villancicos y Sevillanas tras el paso de la Virgen.

Los cultos de «La Lotera»

Infografía de los Cultos | Hermandad

La Hermandad del Rocío de Sevilla – El Salvador celebra en los días previos al 22 de diciembre el Triduo en honor a la Virgen del Rocío. Estos actos tienen como inicio la celebración del Rosario con el Simpecao de la Hermandad y el Traslado de la Virgen desde su altar hasta el Altar Mayor de El Salvador.

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

El palio de la Virgen del Valle no debe salir otro Jueves Santo más

El Cristo del Amor a estudio