in

La extraordinaria del Prendimiento de Jerez será en julio

Foto | La Voz

Con motivo del 125 aniversario de la reorganización de la corporación jerezana, la Hermandad del Prendimiento de Jerez, popularmente conocido como “el Prendi”, realizara una salida extraordinaria el próximo 6 de julio para conmemorar dicha efemérides.

Extraordinaria con sabor al XIX

hermandad-prendimiento-siglo-xix
Montaje de estampas de los titulares de la Hermandad del Prendimiento | Javier Abad

La junta de gobierno encabezada por José Lázaro Álvarez Chacón, ha pensado en recuperar la estética que tenía la cofradía en el XIX. Aparte de esta intención, hay que tener en cuenta las labores de restauración en las caídas del palio que se realizarán en el taller de Jesús Rosado pasada la Semana Santa 2019. Por lo tanto, la corporación ha de buscar una alternativa para su palio.

Para la Virgen del Desamparo, la corporación rescatará las caídas del palio con las que procesionó tras la reorganización. Éstas, pertenecieron anteriormente al palio de la Virgen de los Dolores de Las Penas de San Vicente. En la actualidad se encuentran dentro del patrimonio de la Hermandad de la Cena de Jerez.

Antiguo-palio-Penas-San-Vicente
La trayectoria del antiguo paso de palio e las Penas de San Vicente | Javier Abad

En el caso del Señor del Prendimiento, la corporación rescatará el paso de plata y de estilo neogótico en el que procesionaba. El paso actualmente pertenece a la Hermandad del Dulce Nombre de Arcos.

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Sones de La Hiniesta para el Pregón de Charo Padilla

El Cristo de los Desamparados procesionará el Sábado de Pasión