in

La Hermandad de la Estrella vuelve a San Jacinto

La corporación realizará obras en su Capilla

La Hermandad de La Estrella regresará en abril a San Jacinto.

Con motivo de las obras que la cofradía del Domingo de Ramos va a realizar en su Capilla para la ampliación de ésta, se ha llegado a un acuerdo con la comunidad de Dominicos que regenta actualmente la parroquia de San Jacinto.

El día elegido por la Junta de Gobierno para trasladar a las imágenes será el domingo 28 de abril. El traslado, que se realizará por las calles San Jacinto y Pagés del Corro, comenzará en torno a las 19.00 horas partiendo desde la Capilla Virgen de la Estrella para llegar a la Parroquia de San Jacinto antes de las 20.00 horas y poder participar en la Eucaristía que a esa hora se celebra en el templo parroquial.

No saldrá en Semana Santa

Quinario Hermandad de la Estrella cuando en San Jacinto

Muchos se preguntarán si debido a esta mudanza de la hermandad de la Estrella, en la Semana Santa de 2020 ésta saldría desde la parroquia, pero lo cierto es que la corporación ya se ha encargado de aclararlo. Este hecho no se producirá debido a que las obras está previsto que finalicen en Cuaresma.

Lo que sí queda en el aire es si la celebración de los cultos, tanto el quinario como el besapiés y besamanos de los titulares, se realizará en la propia parroquia de San Jacinto o se volverá a Santa Ana como ocurre cada año debido a las pequeñas dimensiones de la Capilla.

La relación de los dominicos con las hermandades

Palio de María Santísima de la Estrella saliendo de la parroquia de San Jacinto el Jueves Santo de 1932

En tiempos, San Jacinto también fue de las parroquias más cofrades de Sevilla; de hecho, bajo su techo se cobijaban hermandades como la Esperanza de Triana, las Aguas, la Estrella y la hermandad del Rocío de Triana. Una a una fueron saliendo de allí por desavenencias con los frailes, siendo la última la Estrella, en el año 1.976.

A ella llegaron en primer lugar la hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Triana en 1819. Posteriormente, en el año 1835, se instala la hermandad de la Estrella y en 1868 la Esperanza de Triana, al perder su capilla con la revolución de aquél año. Asimismo, mediados del siglo XVIII, se fundó entre sus muros la hermandad de las Aguas.

¿Qué te ha parecido?

4 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 4

Añadir voto: 4

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Avatar

Community manager y fotógrafo profesional

El nuevo disco de El Carmen de Salteras

¿Sabías que? | Un Crucificado en un paso de palio