La Estampa del Gozo

Apenas ha terminado este 2018 cuando ya por San Lorenzo, el mejor reloj de tiempo de esta ciudad está cerca de dar su hora en punto: llegan los días de Quinario del Señor.

Si en estos fríos días de diciembre nos acercamos por la basílica del Gran Poder, podremos observar cómo se van alzando las tandas de candelería que en esta última semana del año monta la siempre correcta priostía de la hermandad del Viernes Santo de cara al Quinario del Señor.

Detalle de la túnica persa del Gran Poder | Nacho Sánchez

Una de las estampas que nos hacen sentir un poco más cercana la Cuaresma y que este año volveremos a disfrutar en la antesala de la Epifanía del Señor, es el verlo vestido con la conocida popularmente como “túnica persa”. Obra juanmanuelina de estilo mudéjar y datada en el año 1908. Túnica que en su día fue realizada sobre tisú y que actualmente encontramos pasada a terciopelo burdeos.

Estos cultos al Señor de Sevilla comenzarán como es habitual el próximo 1 de enero a las 20:00 horas y que predicará D. Francisco de Borja Medina Gil – Delgado, rector de la basílica y director espiritual de la corporación. Por otra, el día 6 oficiará la Función Principal de Instituto Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina. A su finalización, se procederá a la procesión claustral por la misma plaza de San Lorenzo.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

El Radioblog || Especial Navidad

virgen-angeles-2017

Las efemérides de 2019