Julián Huertas cesado como Capataz de La Piedad del Baratillo

Esta decisión se ha tomado tras realizar la Igualá el 26 de febrero

Julián Huertas Villa deja de ser Capataz de la Piedad del Baratillo después de serlo durante más de treinta años. Fue costalero de la primera cuadrilla de costaleros en los años setenta, pasó a ser segundo y en la década de los años ochenta pasó a ser primer Capataz.

En la actualidad era primer Capataz del primero de los paso de El Baratillo y le acompaña de segundo su hijo Julián Huertas Lora. También cesado del cargo por la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Igualmente ostenta este puesto en el paso del Crucificado de la Hermandad de la Vera Cruz y de la Divina Pastora de Triana.

Julián Huertas Lora, al frente de la Piedad del Baratillo

La decisión ha sido tomada por la Junta de Gobierno reunida en la noche del domingo, en Cabildo de Oficiales y comunicada a través de los medios oficiales de la Hermandad.

La Hermandad quiere mostrar su agradecimiento por la dedicación, compromiso y cariño con la Hermandad durante estos años.

El cese días después de la igualá

iguala-baratillo
Anuncio de la Igualá del Paso de La Piedad en redes sociales

El cese de Julián Huertas al frente del paso de La Piedad pilla a muchos cofrades y hermanos del Baratillo por sorpresa. La propia Hermandad anunciaba de esta forma la igualá celebrada el 26 de febrero en la Casa de Hermandad.

Algo ha tenido que pasar para que en pocos días de la cita con los hermanos costaleros, Julián Huertas deje el martillo da Virgen de la Piedad y del Stmo. Cristo de la Misericordia.

Rafael Díaz Talaverón, Capataz General

La repentina decisión tomada por la Junta de Gobierno de la Hermandad ha hecho nombrar para el próximo Miércoles Santo a Rafael Díaz Talaveron como capataz del Paso de la Piedad y del paso de palio de la Virgen de la Caridad.

La Hermandad convoca a todos aquellos que deseen formar parte de la “nueva cuadrilla” de costaleros, el próximo 6 de marzo a partir de las 22 horas en la Casa de Hermandad.

¿Qué te ha parecido?

-2 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 8

Añadir voto: 3

Porcentaje votos positivos: 37.500000%

Quitar voto: 5

Porcentaje votos negativos: 62.500000%

Escrito por Nacho Sánchez

Avatar

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

insignia-coronacion-negritos

Así es la Insignia de la Coronación de Los Negritos

La Cruz Roja graba «Memoria Eterna»