Las hermandades del Martes Santo consideran “inviable” la propuesta del Consejo

Las hermandades del Martes Santo consideran “inviable” el Plan Perera, que no es otro que la propuesta presentada por el Consejo de Cofradías que encabeza Paco Vélez.

El escrito suizo

Como si de un reloj suizo se tratase, las hermandades del Martes Santo prácticamente todas en un contragolpe estudiado y consensuado, han presentado un escrito que evidencia las carencias del plan propuesto por la entidad de San Gregorio.

En un escrito de una veintena de folios, las corporaciones detallan los innumerables desajustes y toda una cadena de errores e inconvenientes que condenan al peor de los presagios para gran parte de las cofradías de la jornada.

Los puntos negros

Las hermandades denuncian más allá del ninguneado entendimiento de la idiosincrasia de las distintas cofradías, los nuevos puntos negros. Recalcan que el plan no es una solución, sino quitar problemas de distintos lugares de rápida memoria, como el entorno de la Alfalfa y desplazarlos a otros puntos geográficos de la ciudad.

El triángulo negro de Perera tiene como vértices la plaza del Triunfo, Puerta Jerez y el Postigo del Aceite. Dentro de estos ejes discurrían un total de siete cofradías. Esta errónea planificación provocaría conflictos en materia de seguridad y de paso natural de las propias corporaciones, provocando cruces como Los Estudiantes con El Cerro o Santa Cruz con La Candelaria.

Ovejas negras

Dentro del Plan Perera podemos destacar dos claros perjudicados como son San Esteban y Los Estudiantes. Un caso que resalta sobre los demás, es la cofradía de la judería sevillana. Ésta es sometida a unos horarios desproporcionados en tiempo y forma y que corporación desarrolla en el escrito:


«La hora de salida de San Esteban será la misma que en 2018 (las 14:30)…». Pero eso será imposible de cumplir porque esa hora de salida se estableció ese año para llegar al inicio de la carrera a las 17:29 (es decir, tres horas después de salir). Sin embargo, el nuevo plan nos impone como hora de llegada a La Campana a las 16:20 (que era la hora a la que inició su carrera oficial la primera Hermandad del día el pasado año, no San Esteban). Por lo cual, en vez de las tres horas necesarias para llegar al inicio de la carrera oficial, solo se nos da 1 hora y 50 minutos para hacer un recorrido aún mayor que el del pasado año. A ello hay que añadir, el hecho de que la propuesta ignora la complejidad, lentitud y extrema dificultad de la salida de nuestro paso de palio e, igualmente, se ignora en todo momento el que durante los últimos treinta años nuestra Hermandad ha tenido como hora de salida oficial las 15:15 horas, produciéndose la entrada en Campana a las 18:24 horas, lo que significa que necesita tres horas y nueve minutos para realizar un recorrido de 1.450 metros.

Alegaciones Hdad. San Esteban al Plan Perera

Esta propuesta concede por otra parte a San Esteban un recorrido de “libre celeridad” dado que se libran de ceder paso a otras corporaciones, como era el caso de San Benito, que iba tras San Esteban hasta 2017.

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 5

Añadir voto: 3

Porcentaje votos positivos: 60.000000%

Quitar voto: 2

Porcentaje votos negativos: 40.000000%

morante-caridad

Morante y la empresa Pagés donarán una Saya para la Virgen de la Caridad de El Baratillo

La marcha del retorno a Santa Catalina de la Exaltación